Allá lejos y hace tiempo… los cascos eran noticia

Está próximo a cumplirse el primer aniversario desde el ingreso al Concejo Deliberante de la normativa que proponía que los cascos fuesen de uso obligatorio. La normativa, luego se transformaría en Ordenanza y desandaría el camino que ya todos conocemos.

Hoy resulta casi normal y habitual que haya motociclistas que lo utilicen a diario, aunque los porcentajes, especialmente en los barrios, no sean tan elevados como se señala desde las estadísticas oficiales. En el día de hoy, se conocía la aprobación en la capital provincial de una normativa para que los comercios que venden motocicletas, lo hagan con el casco. De esta forma, se busca garantizar que al menos, todas las unidades que vayan incorporándose al parque automotor, lo hagan con este elemento de protección.

Esta medida no es novedosa ya que se suma a otras que han tenido un impacto similar y un mismo objetivo, dispuestas por diferentes ciudades de la zona.

Aquí, aún no ha habido explicitamente un compromiso en conjunto desde ese sector (¿acaso debería haber intervenido el Centro Comercial?). Si se dio en las empresas, suscribiendo acuerdos y proveyendo de estos elementos a sus empleados.

El haber mantenido la medida vigente ya es un aliciente, el seguir controlando debería serlo, siempre que dicho control fuese estricto y equitativo para todos. Falta mucho por recorrer pero el paso inicial, el más duro, ha sido dado hace un año atrás. Y pensar que al retirarse, Gonzalo Toselli nos había dejado de regalo el proyecto con fecha de implementación y ningún aviso a la comunidad…

Relacionadas

Ultimas noticias