El tendido de la zona urbana correspondiente a la obra de Gasoducto Regional Centro II Recreo – Sunchales ya está ingresando al ejido urbano. La novedad se produjo en la mañana de hoy viernes, cuando la empresa constructora TGS S.A. Sacde le informó la novedad al Municipio.
En esta primera instancia se está trabajando en la intersección de Güemes y San Juan y el avance de obra está previsto que siga por calles Santa Cruz, Perón, España, Falucho, Mitri y Salta.
Desde el Municipio recordaron que esta ampliación del gasoducto permitirá elevar la oferta local. Una vez concluido, la capacidad de consumo pasará de 8.500 a 10.890 metros cúbicos por hora. De esta cifra total, se destinará 4.200 metros cúbicos para uso residencial y 6.690 para consumo industrial.
En el interior de la ciudad se realizarán tendidos de cañerías, una nueva estación reguladora y la ampliación de la capacidad reguladora de presión. La inversión del Estado es de 948 millones de pesos y una vez puesto en funcionamiento, el gasoducto será operado por Litoral Gas.



