Hoy, 11 de noviembre, la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales celebra su 61° aniversario, resultando un hecho destacado en la historia de la ciudad.
Justamente, la historia dice que la entidad nació en 1957 bajo la denominación de “Cooperativa Limitada de Electricidad y Servicios Anexos de Sunchales”, proveyendo en esa época el servicio de energía eléctrica destinada al uso particular y público, y otros servicios como producción de hielo, cámara frigorífica y aguas corrientes.
Así operó hasta el año 1979, donde no solo por necesidades puntuales en materia de aprovisionamiento de agua potable, debió transformar su denominación y también su objeto social. Así, mediante Acta del Consejo de Administración de fecha 7/2/1980, comienza sus actividades la “Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Sunchales Limitada”.
Desde ese tiempo a esta parte, la provisión de agua ha ido incrementándose. Hoy, la Cooperativa brinda el servicio domiciliario con medidor al 100% de los habitantes de la ciudad, donde cada usuario tiene un consumo promedio de 130 litros diarios.
Hoy, la Cooperativa es sinónimo de orgullo para los habitantes de Sunchales y Lehmann, pues son 8.200 familias las que disponen de agua potable en sus domicilios. También, dispone de 5 canillas públicas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de Sunchales, para atender así la demanda de los más necesitados; y fiel al espíritu cooperativo, mantiene convenios con instituciones que se ven beneficiadas con descuentos en la provisión del servicio de agua y brinda asesoramiento en servicio de agua potable a distintas localidades de la región. También le provee a la industria de Sunchales agua de calidad superior para su producción.

