Liga Sudamericana: Libertad se instaló en la Final

Libertad volvió a superar a Minas Tenis como en la etapa anterior (Foto: Fiba Américas).
Libertad volvió a superar a Minas Tenis como en la etapa anterior (Foto: Fiba Américas).
El equipo de Parola superó a Minas Tenis Clube de Brasil por 84-70 con un buen juego colectivo y una diferencia que fue de veinte puntos anes de una remontada de los conducidos por Facundo Sucatzky que ya quedaron afuera de la discusión por el título Sudamericano. Mañana define todo con Quimsa, que también busca su segunda victoria a segundo turno ante Sionista.

El arranque dejó que Jeffries (7) y Murillo (6) tuvieran algunas libertades pero que al mismo tiempo, fueran los únicos que habían convertido los 13 puntos de Minas ya promediando el cuarto inicial. Libertad, por su parte, aportaba un altísimo 3/4 en triples y repartía su goleo para adelantarse 21-16.

Laron Profit juega y hace jugar, desarmando la defensa brasilera para que los Tigres se escapen 26-16. La mano de Laron sigue llevando a Libertad más adelante (32/19), con 3/3 en triples y 13 puntos en cinco minutos. El descanso los encuentra 32-49, con una sobria tarea de conjunto para los aurinegros.

Promediando el cuarto, Libertad se escapa 28-42, con un parcial de 21/12 que muestra a las claras lo flojo que está Minas en cuanto a defensa. El goleo se reparte y a la alta efectividad desde la distancia (como ayer), los de Parola le agregan el trabajo certero bajo la pintura.

En el tercer chico, Minas intenta reaccionar y logra ponerse a ocho puntos pero es allí donde aparece la mano implacable de Sebastián Ginóbili más el goleo incontrolable de Laron Profit que vuelven a llevar a los aurinegros a una zona de tranquilidad (69-49).

La arremetida de los conducidos por Facundo Sucatzky no se hizo esperar, sabían que con la derrota quedaban marginados de la lucha por el título y así se encargaron de encestar mucho en el arranque del tramo final para achicar a 10 (2/12 el parcial) y abrir nuevamente la esperanza. Ante esto, Parola volvió a apostar a lo seguro, haciendo retornar los titulares a la cancha (Moldú, Pelussi, Ginóbili).

Minas llegó hasta ahí nomás, un triple del ceresino que no entró, terminó marcando el fin de la avanzada. Restaban solamente tres minutos y la cosa parecía que se le escapaba de las manos (76-66), aún cuando el parcial de 17-7 fuese netamente favorable al elenco de Brasil.

Profit (20), Ginóbili (15) y Pelussi (15) fueron quienes marcaron el rumbo en un equipo que dio muchas ventajas desde la línea de libres con un pobre 17/31 (55%) pero que sustentó su triunfo en lo muy bien que jugó en los primeros 30 minutos. La diferencia de 14 puntos (80-74) resulta interesante aunque en caso de imponerse Quimsa ante Sionista, no quedará otra que ganar como se ha venido haciendo a lo largo de toda esta edición de la Liga Sudamericana.

Relacionadas

Ultimas noticias