Liga A: El clásico fue para Unión

James Williams, uno de los goleadores de la noche (Archivo).
James Williams, uno de los goleadores de la noche (Archivo).
En el reinicio de la competencia oficial, Unión se quedó con el clásico por un punto: 65-64, ante un buen marco de público que se llegó hasta el Coliseo del Sur. Así, los de Arduh arrancaron muy bien el año, mientras que el debut de Bianchelli como DT aurinegro no fue el esperado. James Williams y William McFarlan que entre ambos anotaron 31 de los 65 puntos que convirtió el equipo albiverde.

(Por: Sebastián Riboldi – Para: sunchalesbasket) – Apertura del año 2010 para el básquet de la Liga Nacional y de regreso a la acción Sunchales, en este caso extrañamente Rafaela, se vistió de fiesta para recibir al superclásico de la ciudad en donde Unión recibió en el Coliseo del Sur al Deportivo Libertad con un buen marco de público de ambos equipos. No el esperado en este tipo de encuentros.

Desde el arranque el juego fue muy parejo y con varios cambios de liderazgo en el tanteador. El “bicho verde” comenzó mejor merced a las bombas de tres puntos de Leonel Schattmann (3) y de Ron Selleaze (3), pero su defensa a presión en todo el campo fue una de las claves del buen arranque, trabando las ofensivas visitantes. De a poco el “cañonero” fue encontrando grietas en la defensa de Unión y jugando uno contra uno encontró respuestas, emparejó el juego y hasta lo paso a ganar 7-6 en 6 minutos de juego.

Selleaze anota ante la mirada de la defensa de Libertad (Foto: Alejandro Martino).
Selleaze anota ante la mirada de la defensa de Libertad (Foto: Alejandro Martino).
Los de Arduh priorizaron el tiro de 6,25 mientras que Libertad optó por ir hacia el aro y fue donde sacó mayores réditos con la buena actuación de Sebastián Ginóbili (5), amén de la buena defensa que ejerció el “cañonero” en este periodo inicial. Con el score 17-15 a favor del aurinegro aparecieron en el juego Laron Profit (7) y Pablo Moldú (5) en el mejor momento del elenco visitante que se llevó el cuarto 23-18.

Cuando Libertad sacó la máxima de 8 en el comienzo del segundo chico gracias a los puntos de Pablo Moldú (8), quien se retiro con una dolencia en una de sus rodillas y gracias a la defensa de Marcos Saglietti, el local colocó un tremendo parcial de 7-0 con la defensa en zona como estandarte y con un James Williams (9) intratable en la pintura se puso en juego nuevamente, 26-25 promediando la mitad del cuarto.

El “bicho” saco réditos con la defensa zonal, con la terrible producción de Williams (13) bajo el cesto y McFarlan (9) castigando desde los 6,25. Pero del otro lado casi como imitando a su rival Libertad también se fue a zona y de la mano de Wolkowyski (8) en el trapecio y de “sepo” Ginóbili (8) desde la tercera dimensión le ponían paridad a la contienda. Así terminó el primer tiempo, como empezó, cambiando el liderazgo del tanteador en innumerables ocasiones. Fue 38-37 para la visita en una primer parte muy entretenida para ver.

De regreso al tercer parcial el juego mantuvo la misma tónica del primer tiempo, paridad absoluta y con cambios de tanteador al por mayor. En un juego que fue un tanto desordenado en este pasaje y con muchas perdidas por parte de ambos conjuntos, Unión se mantuvo en juego gracias a su dupla dorada Williams (15)-McFarlan (13) que convirtió más del 70% de los puntos de su equipo. Mientras que Libertad defendió en gran forma y se apoyó en la mano caliente de Sebastián Ginóbili (1m6) que desde los 6,25 le permitió a los suyos estar arriba por momentos en la contienda. En el final del cuarto el albiverde fue más inteligente y fue por ello que se fue en ganancia por 52-50.

Luego de varias imprecisiones en el comienzo del tramo final, los de Arduh aprovecharon la amnesia ofensiva de negro para sacar una importante diferencia de 6 unidades con la aparición de Leonel Schattman (10) y sus 5 puntos consecutivos para tener más cerca la posibilidad de llevarse el clásico de la ciudad. Y más cuando Fabián Sahdi a falta de 3 minutos para el final clavó un bombazo de tres para poner la máxima del juego en 7 puntos.

El partido se puso bárbaro porque dos triples liberteños, uno de Pelussi y otro de Ginóbii (19) le devolvieron el alma al cuerpo a la visita que se colocó a tres unidades por debajo de su rival. A tan solo 1:30 del final Profit puso a Libertad abajo por la mínima en un partido para el infarto, dramático. Cuando faltaban 12 segundos para que concluya el pleito el “cañonero” perdió la chance y de esta manera Unión de Sunchales se quedó con el primer clásico del 2010.

Fue por 65-64 y se fundamentó en la enorme tarea de James Williams y William McFarlan que entre ambos anotaron 31 de los 65 puntos que convirtió el equipo.

Síntesis

Unión 65: Gustavo Martín 2, Leonel Schattmann 10, Ron Selleaze 11, William McFarlan 14, James Williams 17 (FI); Juan Brussino 0, Walter Storani 2, Enzo Ruiz 1, Sebastián Uranga 5, Fabián Sahdi 3 y Miguel Isola 0. DT: Osvaldo Arduh.

Libertad 64: Sebastián Ginóbili 19, Pablo Moldú 8, Laron Profit 16, Andrés Pelussi 3, Rubén Wolkowyski 8 (FI); Cleotis Brown 6, Diego Alba 0, Marcos Saglietti 4 y Tyler Field 0. DT: Javier Bianchelli.

Arbitros: Roberto Smith – Silvio Guzmán.
Parciales: 18/23 – 19/15 – 15/12 – 13/14 (65/64).

Relacionadas

Ultimas noticias