Villa Autódromo, con el normal dolor del crecimiento

Uno de los ingresos de Villa Autódromo desde la ruta Nº 34.
Uno de los ingresos de Villa Autódromo desde la ruta Nº 34.
Nacido como sitio de descanso de fin de semana, se transformó en barrio y como tal, espera por mejoras para igualarse al resto de la ciudad. También, años atrás, se pensó en hacer una circunvalación al sur del lugar.

Surgido el lugar como un sitio en el cual se comenzaron a construir viviendas de fin de semana e impulsado por la escacez de terrenos disponibles, lentamente, aquella imagen de retiro fue cambiando hacia la actual, con múltiples construcciones, comercios y viviendas de familias que encuentran allí su sitio de pertenencia.

Villa Autódromo es el último de los barrios incorporados a la ciudad, creado hace apenas poco más de cinco años. Tuvo su llamado a convocatoria para integrar la comisión vecinal allá por marzo de 2007 donde, en su quinto punto, “solicita al Ejecutivo municipal que convoque a los vecinos de barrio Villa Autódromo para conformar de manera extraordinaria la 1° comisión directiva de la vecinal, la que se renovará conjuntamente con los demás barrios en abril de 2008”.

Sin embargo, dicha convocatoria no pudo concretar este paso y el barrio pasó a depender de la Vecinal del 9 de Julio, echo que aún se mantiene, tal lo comentado por funcionarios municipales.

“La gente ya está viviendo ahí, se concretó un compromiso del Gobierno para generar una Ordenanza para incluirlo en la zona urbana y así poder dotarlo de servicios. Ya tenían vigente la recolección de residuos, desmalezamiento y fumigación pero ahora se está gestionando con la cooperativa de Agua Potable la provisión de la misma que es el principal requerimiento de Villa Autódromo”, dijo allá por 2006 Mario Brenna, quien por entonces era secretario de Obras Públicas.

Y fue así nomás, las mejoras de infraestructura fueron llegando al lugar, con una canilla pública de agua potable, la incorporación de columnas con luminarias para el tramo del Cementerio hasta las calles internas y otras tareas de mantenimiento. No obstante, sigue siendo el sector más relegado en cuanto a tareas, esperándose aún varias otras cosas tales como las que los propios vecinos reclamaron vía web (Ver recuadro). Curiosamente, el Plan de Gobierno de esta administración ya preveía dichas tareas así que, se supone, será cuestión de tiempos para que se transformen en realidad. ¿Cuánto? Ese es tema de la próxima entrega…

Relacionadas

Ultimas noticias