
El elenco de Sebastián Saborido tendrá desde las 20 uno de los desafíos más importantes de la competencia al recibir al múltiple campeón San Lorenzo de Almagro.
Contra todas las estadísticas, el aurinegro intentará reeditar grandes jornadas en «El Hogar de los Tigres» para someter a uno de los equipos más sólidos de la competencia y recuperar así un envión anímico importante en la lucha por la permanencia. Si ganan, los Tigres alcanzarán la marca de victorias de Estudiantes de Concordia aunque con tres partidos menos por lo que mantendría importantes chances de abandonar el incómodo último lugar de la tabla de posiciones.
La buena noticia para el entrenador local está en haber finalmente completado la plantilla de jugadores puesto que la incorporación del alero Fernández Chávez le permitirá tener todos los jugadores mayores a disposición, ofreciéndole alternativas en ofensiva para evitar situaciones que se vinieron repitiendo en donde el equipo hace un buen partido durante varios minutos pero luego queda seco en ataque, a merced del rival.
Posiciones: Libertad marcha último (20º) con récord 4-13 en la tabla de posiciones de La Liga. San Lorenzo está segundo con once victorias y tres derrotas.
Rachas: Los Tigres cosecharon dos caídas en su gira por Córdoba ante Atenas e Instituto. El Ciclón volvió a jugar La Liga Nacional, tras su título en el Final 4 del Súper 20, y superó a Argentino en Junín.
Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en la historia de La Liga, con una victoria para Libertad y cinco para San Lorenzo.
El equipo que ahora dirige Néstor García está a tiro de alcanzar su mejor porcentaje histórico de triunfos: con 294 partidos jugados en algo más de cinco temporadas llegó a un 68,027%, y si gana el próximo juego, este viernes frente a Libertad en el Hogar de los Tigres, superará el 68,045 que tocó tras ganarle a Boca el segundo punto de los cuartos de final de la Liga pasada. Desde su regreso a la máxima categoría, San Lorenzo incrementó notablemente su porcentaje de triunfos, que tras su primer paso en la temporada 1985 había quedado en apenas 28,6% (8 ganados y 20 perdidos). Hasta que en la postemporada de la 2017/18 logró superar a GEPU de San Luis, que en aquel momento lideraba la tabla histórica con 64,34% por su récord de 157 triunfos y 88 derrotas en cinco temporadas (entre la liga corta del 90 y la 93/94), y trepó a la cima. El tercero en esta lista es el histórico Atenas, que tras superar el 70% de victorias luego del título en 02/03, entró en una pendiente de la que no logra escapar y hoy tiene un 62,7%.
El número: Ditalion Battle es el goleador de Libertad (11,9), Andrés Lugli y Phillip Lockett son los máximos reboteros (5,4). Lugli también es el mejor asistidor (4,0).
Dar Tucker es el goleador de San Lorenzo (13,5). Justin Williams está primero en rebotes (10,1) y segundo en la tabla general. Nicolás Aguirre es el líder en asistencias (3,8).
Los santafesinos marcan 71,1 puntos por noche, siendo el segundo peor anotador de la temporada (por detrás de Estudiantes); y permiten 84,5 (tercer equipo más goleado). San Lorenzo convierte 86,5 puntos de promedio (cuarto mejor ataque) y le anotan 79,1 (sexta mejor defensa). El Ciclón está segundo en rebotes (42,9) y primero en tapas (4,1).

