La Municipalidad de Sunchales recuerda a la comunidad las medidas de prevención contra la enfermedad del dengue. Es necesario tenerlas presente ante la epidemia que se registra en países vecinos, además del hecho que, luego de las lluvias registradas y las que están pronosticadas para las próximas semanas, sumadas a las temperaturas cálidas, se crea un contexto favorable para la reproducción del mosquito transmisor Aedes Aegypti.
Para evitar su proliferación es necesario:
– No acumular agua. Cualquier recipiente por pequeño que parezca puede convertirse en criadero del mosquito transmisor.
– Mantener la higiene del domicilio y peridomicilio.
– Colocar boca abajo los recipientes que se utilizan diariamente, como baldes, palanganas, latas, frascos o botellas. Descartar aquellos que no sean de estricto y necesario uso.
– Utilizar arena húmeda en floreros en reemplazo del agua.
– En caso de viajar a zonas con dengue utilizar repelente cada 4 horas.
– Consultar inmediatamente al médico, indicando si ha estado en zonas donde hay dengue, ante la presencia de estos síntomas:
> Fiebre alta.
> Dolor de cabeza y retroocular.
> Dolor muscular y en las articulaciones.
> Manchas en la piel.



