Liga A: No pudo mantener el ritmo

Los visitantes supieron cerrar bien el juego y llevarse el triunfo.
Los visitantes supieron cerrar bien el juego y llevarse el triunfo.
El aurinegro cayó ante el siempre complicado Regatas Corrientes en un partido sumamente trabado y cerrado. Fue victoria visitante por 72-76 en un encuentro que se definió sobre el cierre y que tuvo a Marcos Saglietti con 16 tantos como el máximo goleador local.

La racha de victorias de Libertad no pudo extenderse un capítulo más cuando anoche cayó derrotado frente a Regatas Corrientes. Fue por un ajustado 72-76 en un encuentro en el cual, ninguno de los dos pudo desplegar un básquet de alto vuelo.

Ya desde el vamos se planteó un juego cerrado, con muchas faltas que amenazaban con complicar a Libertad ya que carece de sus dos extranjeros por lo que el corto plantel se sintió aún más, haciendo que Daniel Rodríguez hiciera que los juveniles tuviesen muchos minutos en cancha.

Ginóbili aportó 3 puntos y 3 asistencias en 33 minutos.
Ginóbili aportó 3 puntos y 3 asistencias en 33 minutos.
Del otro lado, Demti trataba de marcar diferencias pero lo cierto es que, en el tablero, la cosa siempre fue bastante pareja. Con situaciones pendulares, primero encabezando uno, luego el otro, nadie sacaba más de 3-4 puntos de ventaja y si así sucedía, un triple o una conversión con falta, los volvía a acercar.

Más allá del segundo cuarto, aún todo lucía igual por lo que ya se sabía que el final iba a ser cerrado. El mejor cuarto para ambos en producción ofensiva fue el tercero, donde igualaron en 20, llegando al cierre ajustados.

A falta de un par de minutos, parecía que Regatas se llevaba el juego con cierta tranquilidad ya que había logrado sacar siete puntos de ventaja pero dos defensas consecutivas le permitieron arrimarse a Libertad que incluso dispuso de una pelota para igualar pero falló en los instantes finales y los remeros se terminaron llevando la victoria.

Relacionadas

Ultimas noticias