Tacural: Adrián Sola repasó la situación local

El Presidente Comunal de Tacural, Adrián Sola, se refirió a la situación de dicha localidad a través de un contacto telefónico mantenido con «Buen Día Sábado». En el mismo refirió que «sin lugar a dudas, esta pandemia sobrepasó cualquier proyecto de gobierno que uno pensaba desarrollar cuando tomó el mando allá por diciembre pasado».

Luego repasó las diferentes acciones que se han adoptado. Además del cierre de comercios concretado en la semana, desde hoy se cerraron tres de los cinco ingresos a la localidad. Ahora solamente se puede acceder por la Ruta 80S y por el acceso principal que conecta con Ruta Nº 34, mientras que los restantes tres fueron clausurados.

En la mañana, se dispondrá de retenes policiales que consultarán acerca del origen y motivo de las visitas que se pretendan dar y si los mismos no están debidamente justificados, tendrán que regresar.

Esto se completa con recorridas de móviles policiales que tienen montado un sistema de audio a través del cual se recuerda las medidas de precaución a adoptar por parte de los habitantes.

Caso sospechoso en análisis
Desde hace varios días, en los informes diarios del Gobierno de la Provincia se menciona a Tacural como una de las localidades que tienen un caso potencial de coronavirus bajo estudio. Sobre el particular, Sola explicó que «la persona y su familia está aislada, todos en buen estado físico. Estamos al aguardo de los resultados para poder descartar la situación o adoptar en caso necesario las medidas necesarias».

«Hoy están llegando 14 vecinos a Tacural, procedentes del exterior. Ellos ya están informados sobre lo que tienen que cumplir y hay un operativo montado para poder acompañarlos como corresponde», sostuvo con el fin de llevar tranquilidad al resto de la población.

La información oficial

Desde la Comuna de Tacural se informa que, a partir de mañana sábado 21/03 desde las 08.00 hs, se implementará una nueva medida de prevención, y quedaran inhabilitados tres ingresos alternativos a nuestro pueblo, cerrando los acceso ubicados al Suroeste y al Sureste de la localidad; y el ingreso sobre camino comunal que intersecta Ruta Nacional 34 con Ruta Provincial 80s (permitiéndose solo el paso de bicicletas y motos para empleados de Tacural Alimentos).

Quedarán solamente habilitados los ingresos a la localidad por Ruta Provincial 80s tanto del lado Este como del Oeste del pueblo.

Relacionadas

Ultimas noticias