Sumando una herramienta más a los sunchalenses en estos tiempos de cuarentena y restricciones de circulación, el Municipio local replicó la iniciativa del Municipio rafaelino de ofrecer un doble registro de comercios, generando así un listado de oferta con delivery y otras que cuentan con venta telefónica pero no reparto.
Todo se encuentra a disposición de quienes accedan a la web oficial contando con un doble apartado: Comercios con delivery y Comercios esenciales de venta telefónica.
Cabe mencionar que para estar integrado a estas nóminas, hay que realizar un registro previo por parte de los titulares de los comercios, ingresando los datos de contacto necesarios.
La Municipalidad de Sunchales pone a disposición de los comercios exceptuados por el DNU 297/20, un nuevo espacio en la web oficial que permitará una alternativa de compra para la comunidad en tiempos de aislamiento.
Por tal motivo, desde el Municipio se sugiere a los comercios interesados y que opten por adherirse, establecer horarios de entrega a acordar con cada cliente, de esta manera, será un beneficio para ambas partes ya que se reducirá al mínimo la aglomeración de personas.
Los medios de pago recomendados para este sistema son las formas de pago electrónico en aquellos que operen tarjetas de débito y crédito, o lo que establezca el vendedor.
Información oficial
¿Cómo formar parte?
Deberán registrarse sólo comercios que se encuadren como actividades esenciales según el Decreto Nacional: supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.
Para adherirse, deberán completar el formulario ya disponible.
Comercios con servicio de delivery
También se dispuso de un espacio exclusivo para aquellos comercios que estén dentro de las actividades esenciales según DNU 297/20. Se recuerda que los delivery deben cumplir con las medidas sanitarias obligatorias: distancia mínima de un metro con el cliente, barbijo e higiene constante de las manos.
Quienes deseen registrarse, deberán hacerlo en el siguiente link.
Estas herramientas facilitadas por el Municipio tienen como principal objetivo minimizar la circulación de personas en las calles, teniendo en cuenta que las posibilidades de contagio de coronavirus se potencian al haber mayor contacto entre personas.


