A 16 años de la creación del Parque Temático de Seguridad Vial

En el año 2007, se dicta el Programa Formador de Formadores en Educación Vial genera la necesidad de concretar un espacio donde se pudiera vivenciar la Seguridad Vial, dando origen al proyecto de Parque Temático de Educación Vial.

En el año 2010, se constituye el consejo asesor con los docentes formados en Educación Vial, a efectos de determinar la propuesta pedagógica del Parque y el 5 de octubre se inaugura el Parque Temático de Seguridad vial.

Hasta el momento se han registrado decenas de miles de visitantes, incluyendo contingentes que no solamente pertenecen a escuelas de nuestra ciudad y de una amplia región sino que también llegaron de países como Uruguay, Brasil, España, Estados Unidos, Paraguay, entre otros.

Dando un paso más, en el año 2021, de la mano de la tecnología, se inaugura el Parque Temático Virtual de Educación Virtual, adecuándose a las nuevas formas de vínculos y comunicaciones.

Objetivos del Parque:

  • Abordar la Educación Vial a través de una metodología teórica, práctica y lúdica.
  • Fomentar la adquisición de comportamientos seguros en los desplazamientos por la vía pública como pasajero transportado, peatón y ciclista.
  • Fortalecer hábitos y conductas comprometidas con la prevención de los riesgos del tránsito y el cuidado de la vida.
La inauguración del Parque, en el año 2007.

Relacionadas

Ultimas noticias