Cuando uno ingresa a la sala de charlas de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos, se encuentra con su denominación: «11 de noviembre». No es solamente el nombre, es el recordatorio de lo acontecido allá por el año 1957, cuando surgió bajo la denominación de “Cooperativa Limitada de Electricidad y Servicios Anexos de Sunchales”, proveyendo en esa época energía eléctrica destinada al uso particular y público, y otros servicios como producción de hielo, cámara frigorífica y agua corriente.
Así se mantuvo hasta el año 1979, cuando transformó no solamente su nombre sino su principal objetivo, volcándose de lleno a la provisión de agua potable. Con el tiempo, esto también incluiría gas natural en representación de otras empresas que hicieron pie en la ciudad.
En lo que a aguas respecta, la Cooperativa supo hacerse de un renombre importante, desembarcando en varias localidades de la región desde donde fue convocada para replicar lo hecho en nuestra ciudad.
Atrás quedaron diferentes posibilidades de expansión hacia otros rubros que fueron proyectados pero que por diferentes circunstancias externas no llegaron a plasmarse en realidad.
En este presente, la Cooperativa renovó el contrato de concesión con el Municipio, extendiéndolo por varios años para seguir sosteniendo el servicio pero a la vez, estando pendiente por las posibles implicancias que puede llegar a tener una obra trascendente como el acueducto, la cual está proyectada hace décadas y que tendría un impacto directo en la forma de trabajar de esta entidad.


