A cuatro años del ascenso de Unión al «Argentino A»

En la rica historia deportiva de Unión, el ascenso al por entonces Argentino A, ocupa un lugar especial. El partido decisivo se jugó ante su gente y el Bicho comenzó así a codearse con la tercera categoría del fútbol argentino.

Un campeonato para redimirse
En el Torneo Argentino B 2012/13 compartió la Zona 5 con otros trece equipos, quedando sexto y eliminado en la Primera Fase con once victorias, seis empates y nueve derrotas. En el siguiente torneo, tras ganar la Zona 7 en la Primera Fase con 10 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, se impuso en la Segunda Fase con cinco victorias, tres empates y dos derrotas, llegando así a la Tercera Fase, donde eliminó a Coronel Aguirre y luego fue eliminado por Unión de Villa Krause.

Lejos de lamentarse, el Bicho Verde incorporó a Daniel Salvatierra y a Nicolás Vitarelli Góngora con el objetivo de volver al Torneo Federal A. En la Primera Fase, Unión tuvo un desempeño brillante y finalizó en el primer lugar de la Zona 7 con ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Ya en playoff, el equipo sunchalense se deshizo fácilmente, en Cuartos de Final de Aprendices Casildenses de Casilda (Santa Fe) tras igualar 2-2 como visitante, y de golear 4-0 en condición de local.

Crónica de Víctor Bertoncello.

En Semifinales, Unión debía medir fuerzas con 9 de Julio (Rafaela), un verdadero clásico de la Liga Rafaelina de Fútbol. El partido de ida, jugado el 28/01/2015, acabó con un triunfo del conjunto rafaelino por dos tantos contra uno. Cuatro días después, en un accidentado partido (que acabó con una pelea entre los hinchas de ambos equipos) Unión dio vuelta la serie con un claro 2-0 (dos goles de Vitarelli Góngora) y accedió a la Final por el ascenso.

El último rival del equipo albiverde, era Juventud (Pergamino). En el primer match de la serie Final, disputada el 09/02/2015 en la Provincia de Buenos Aires, Unión consiguió un decisivo triunfo por 1 a 0, con gol del juvenil Rubén Tarasco y quedó a un paso del objetivo. El partido de vuelta, jugado seis días después, finalizó con una igualdad a uno y el Bicho Verde logró el ansiado ascenso al Torneo Federal A.

Relacionadas

Ultimas noticias