Alfredo Leuco y Andrés Repetto en los festejos de la Casa Cooperativa

Leuco y Repetto, en sus respectivas disertaciones.Los periodistas se sumaron con sus charlas a las actividades que enmarcaron la celebración de la entidad. También hubo varios anuncios de intercambios cooperativistas estudiantiles por parte de Raúl Colombetti.

Los treinta años de vida institucional de la Casa Cooperativa de Provisión Sunchales fueron celebrados de una manera muy especial, con múltiples anuncios (ver recuadro) y la presencia de dos destacados periodistas nacionales como es el caso de Andrés Repetto y Alfredo Leuco. Hubo, además, tiempo para los reconocimientos a quienes aportan su esfuerzo y participan del crecimiento de este movimiento tan fuertemente arraigado en la ciudad.

En lo que respecta a las disertaciones, el caso de Repetto estuvo centrado en la política internacional, realizando un repaso de los hechos más relevantes y trascendentes de los últimos años.

Su especialización lo llevó a referirse no solamente a lo que desde tiempo atrás ocurre en la zona de Irak, Irán y aledaños, traspasando luego a Europa y el cambio de pensamiento que se ha producido tras los atentados del 11 de setiembre en Estados Unidos sino que también tuvo conceptos para América Latina.

En este caso, indicó que son los recursos naturales el próximo objetivo, aunque el avance hacia los mismos no será necesariamente militar sino que también es económico e industrial y esto ya se está concretando.

Finalmente reclamó sanciones de parte de los grupos de países que aquí funcionan para con aquellos que cometen excesos, a veces, afectando a otros Estados, algo que aún no se ha dado y deja abierta la puerta a la consecusión de otros hechos similares.

Leuco y el futuro nacional
Haciendo una división del panorama nacional en: lo bueno, lo malo y lo feo, Alfredo Leuco ofreció una lectura profunda sobre la realidad. Inició repasando los hechos positivos que va dejando la gestión kirchnerista para luego hacer lo propio con aquellos deficitarios.

Obviamente no faltó la lectura política de quienes, aún a dos años de la finalización de los mandatos nacionales, pueden llegar a estar en carrera para suceder a Cristina. El repaso incluyó a varios nombres conocidos como Carlos Reutemann, Néstor Kirchner, Elisa Carrió y Julio Cobos, entre otros, incluyendo a sus potenciales acompañantes de fórmula, todos con el respectivo respaldo argumental de una posible elección. Por último y a modo de síntesis, reclamó mayor consenso y responsabilidad en las decisiones para evitar lo que él consideró puede llegar a darse en caso de entrar en un juego casi caprichoso entre Gobierno y Legislatura que es un estallido social aún lejano y manejable.

Relacionadas

Ultimas noticias