Luego de que la ciudad se viera conmocionada por el caso de ataque de un perro a otro en plena mañana, la Asociación Amigo Fiel elevó una nota al Intendente Pablo Pinotti, solicitando que «se destinen recursos para reforzar las castraciones y concientización sobre el cuidado de animales».
La nota dice:
La sobrepoblación de fauna urbana (perros y gatos) en nuestra ciudad, sumado a la falta de responsabilidad de muchas familias tenedoras de animales ha puesto en estos días el tema “Cuidado responsable de animales” en boca de todos.
Los lamentables hechos ocurridos recientemente en nuestra ciudad, sumados a los casos que se gestionan diariamente nos ponen en una situación que nos interpela y nos exige acción.
Es por ello que, desde nuestra Asociación, además de solicitar una reunión de “Mesa” que establece la Ordenanza Municipal 2605, donde participen los funcionarios de Salud y Seguridad, Juzgado de Faltas y demás partes interesadas, solicitamos al Municipio que se intensifiquen las acciones relacionadas a esta problemática.
En ese sentido, proponemos que el 30% del Presupuesto Participativo Municipal del presente año se destine a acciones de castración masiva y de campañas de concientización a la población.
El Barrio Sur ya había propuesto, entre sus proyectos de este año, trabajar en este sentido. Tomamos la iniciativa de este barrio y solicitamos se ponga a consideración del resto de las vecinales para el uso del Presupuesto antes mencionado.


