Analizan reestructurar la deuda de SanCor

Por Eduardo Burba – La decisión del gobierno nacional de aumentar las retenciones a la exportación de lacteos puso en dificultades a industrias que tienen en las ventas internacionales su integración con el mercado interno.

En ese marco es que las industrias con base en la provincia de Buenos Aires mejoraron su situación inclusive por cuanto bajaron los precios al productor pero no al consumidor. En el caso particular fue el vicepresidente de Carsfe, Néstor Vittori quien indicó que «el gobierno nacional le pagó con esta medida la campaña para que Kirchner sea presidente». Es mas en la góndola de algunos supermercados la leche entera Larga Vida en botella plástica de un litro que la semana pasada se comercializaba a 1.90 pesos pasó a 2.14 pesos según se verificó en gondolas.

Si bien nadie en el gobierno discute la medida, algunos funcionarios son conscientes que el incremento de los aranceles de exportación que vence en los primeros días de julio perjudicó notoriamente a las industrias santafesinas las que en la mayoría de los casos y en porcentajes diversos exporta. Ahora el gobierno nacional se encuentra en una encrucijada y necesariamente deberá hacer un esfuerzo y grande para ayudar a resolver los problemas que les generó.

El Cronista
Segun este diario «después de notificar a la Comisión Nacional de Valores (Cnv) que había iniciado gestiones ante los bancos para mejorar los términos de la reestructuración de deuda cerrada en 2003, la cooperativa SanCor, recibió un supuesto auxilio del gobierno. El Banco Nación convocó a otras entidades acreedoras, como Citibank, HSBC (por BNL), Banco do Brasil, Banco Ciudad, Banco Provincia y la Corporación Financiera Internacional (CFI) -el brazo financiero del Banco Mundial- para analizar una solución conjunta para auxiliar a la mayor empresa láctea argentina.

La agencia EFE
Esto señalaba la agencia española «la Corporación Financiera Internacional, un organismo del Banco Mundial, puso condiciones para participar en la refinanciación de 196 millones de dólares adeudados por SanCor, la mayor empresa láctea de Argentina. Le pidió cambios más profundos y la posibilidad de abrir el capital a nuevos socios.

Fuente: agrodiario.com.ar (El Cronista – EFE)

Relacionadas

Ultimas noticias