Apostando a generar conciencia ciudadana

Las tareas prometen dejar el barrio a nuevo (Prensa municipalidad).Desde la comisión directiva de la vecinal del barrio Cooperativo, presidida por Raquel Sudano, se ha puesto en marcha una volanteada a través de la cual se pretende hacer hincapié en un concepto que debe ser puesto en práctica por parte de los vecinos del sector: conciencia ciudadana. Sucede que se está organizando, junto con el municipio, una recorrida del lugar para efectuar una limpieza a fondo y lo que se requiere es que luego, los vecinos no arrojen basura en lugares inadecuados.

Esto suele ser más complicado de lo que aparenta, toda vez que en numerosos puntos de la ciudad se escuchan comentarios y quejas de parte de frentistas que consideran que el estado de limpieza de las inmediaciones de sus viviendas no es el mejor. Lo que pocos dicen es que la basura que suele acumularse en descampados, baldíos o calles no es traída de otros lados sino que, por el contrario, son otros sunchalenses los que allí la depositan.

Tratando de apelar al cambio de actitud, en la nota en cuestión se señala que dentro de poco, personal municipal estará realizando la limpieza general del barrio, retirando escombros, ramas, bolsas de nylon, limpiando acequias y «dejando el lugar en perfectas condiciones de presentación», continuándose luego con otros barrios de la ciudad.

«Aquí realizamos un llamado al vecino para que en el futuro, no ensucie nuevamente nuestras calles, acequias y veredas, arrojando en ellas elementos que deben ser ubicados en determinados lugares, en días prefijados, para ser retirados por la mujnicipalidad. Es inútil todo trabajo si no lleva consigo la predisposición del vecino para colaborar en este tema», dice el comunicado.

Además en el mismo se anticipa que, en caso de no cumplirse con estos puntos, los vecinos serán pausibles a recibir multas, aplicando lo establecido en las diferentes ordenanzas municipales que se encuentran vigentes.

Relacionadas

Ultimas noticias