Araceli Rosso y un sueño cumplido

Araceli junto a José, su esposo y compañero en el emprendimiento.

Uno de los sueños de cualquier profesional es el de tener su propio emprendimiento y si el mismo se radica en la ciudad que lo vio crecer, mejor aún. Eso es lo que se trazó como objetivo Araceli Rosso quien no duda en manifestar que «está viviendo un sueño cumplido porque siempre quise tener mi negocio, mi lugar».

Estudios de Araceli Rosso

– Primario: escuela «Manuel Nicolás Savio».
– Secundario: escuela «Benjamín Matienzo» – Técnica Química.
– Universitario: UNL Santa Fe – Bioquímica (2002).
– Universitario: UNR Rosario – Farmacéutica (2008).

Sumando recursos, analizando las necesidades de la ciudad, se fue gestando la idea que involucró a la familia en su conjunto, dándole forma así al surgimiento de «Farmacia Rosso», la cual se encuentra estratégicamente ubicada ya que los recientes emprendimientos urbanísticos en el sector norte de la ciudad generaron un vacío en dicho rubro.

También a futuro, una vez concluida la construcción del Centro de Salud del barrio Colón, estará a unas cuadras del mismo.

Farmacia Rosso, servicios y consejos

«Contamos con medicamentos específicos, los de venta libre, genéricos, también elementos de perfumería y el asesoramiento farmacéutico. Nosotros recibimos las dudas y las respondemos o si requiere alguna consulta, luego llamamos y acercamos las respuestas», comentó la responsable de La farmacia que se encuentra en calle Italia 574, donde termina el barrio Centro y se inicia el barrio Colón, a pasos de la «flota pesada» o calle Mitri, situándose equidistante a los clubes Libertad y Unión.

Sobre este tema, indicó que «la automedicación es buena pero lo ideal es hacerla dentro de los medicamentos de venta libre. También está el pensamiento de que con una pastilla se solucionan muchas cosas pero esto no es así y lo podemos informar con una simple consulta».

«Todos los medicamentos tienen el nombre comercial e incluyen la droga que contienen. Con la Ley de Genéricos, lo que se hizo fue permitir que sea el paciente el que elija qué marca comercial llevar y así se beneficia con diferentes opciones», agregó.

Farmacia Rosso

Dirección: Italia 574.
Teléfono: (03493) 426435.
farmaciarosso@hotmail.com.ar
facebook.com/FarmaciaRosso

«Estamos trabajando con todas las obras sociales, también las prepagas y hace poco incorporamos Pami», explicó haciendo referencia a los demás servicios que se ofrecen en el lugar.

Una de las situaciones que generó cierta preocupación últimamente es la relacionada con el acceso a los medicamentos específicos. En este sentido, Araceli llevó tranquilidad al señalar que hasta el momento no han existido dificultades para la provisión de los insumos que les han sido requeridos».

Columnas de salud

Finalmente, la farmacéutica anticipó una actividad que la tendrá como protagonista en breve ya que ofrecerá pequeñas columnas de salud en SunchalesHoy.

La intención es abordar temáticas específicas, ya sea con situaciones estacionales como así también realidades que hacen a la adquisición de medicamentos y asesoramiento.

Ya se ha trabajado en un listado de temáticas a cubrir, aunque también estará abierta la posibilidad para que sean los lectores los que acerquen inquietudes, comenten e interactúen con la profesional.

Relacionadas

Ultimas noticias