fbpx

ARB: Los clubes se sumarán a la Confederación Argentina

En lo que era un mero formalismo dada la postura conocida desde hace unos meses por la mayoría de las instituciones, los delegados de los clubes de la Asociación Rafaelina de Básquetbol votaron este martes en la Asamblea Extraordinaria la adhesión de la entidad a la Confederación Argentina de Básquetbol. La decisión fue por siete votos a favor y tres abstenciones.

De tal modo, la ARB siguió el camino que otras Asociaciones fueron transitando ante la demora en la solución al conflicto entre la Federación y la Confederación, más allá de las resoluciones judiciales que se vinieron dando el año anterior sobre que la CAB debía volver a admitir a la Federación.

Recordemos que la Confederación Argentina ya programó competencia en Formativs para esta zona aún antes de tener la oficialización de este regreso. Los integrantes de la Región Deportiva 5, las asociaciones de Santa Fe, Rosario, Cañada de Gómez, Venado Tuerto y los clubes de Rafaela y Sunchales afiliados directamente a CAB serán los primeros en comenzar con estos certámenes, gestionados en conjunto. De esta manera, quedará garantizada la competencia oficial desde la categoría U12 hasta la U21 masculina y femenina, a partir de marzo.

En principio, trascendió que Ben Hur, Independiente, Libertad y Unión serían protagonistas de estos torneos.

Relacionadas

Ultimas noticias