Argentino A: Cerró el playoff con algunas dudas

Berardi festeja su gol, también había marcado en Cipoletti (click para ampliar).
En el cotejo revancha ante Cipoletti, Libertad -que en la ida se había impuesto 2 a 0- arrancó ganando con tanto de Berardi y era muy superior. No obstante fue quedándose y terminó empatando en dos sobre el final a través de Cuder. Central Norte será el próximo rival.

Tras igualar en dos, los aurinegros dejaron en el camino a Cipolletti de Río Negro y ahora deberán viajar a Salta para jugar frente a Central Norte.

Antes del cuarto de hora, con gol de cabeza de Paolo Berardi, Libertad ganaba y comenzaba a asegurar el objetivo, pese a ello, Cipolletti, más comprometido todavía, no se entregó en ningún momento y planteó el partido de igual a igual.

Sabedor de la obligación de su rival, Libertad se retrasó unos metros, le cedió el terreno y el balón a la visita y apostó a un contragolpe que nunca pudo gestar, ya que Cipolletti se reforzó en el medio, desequilibró por los laterales y le trajo complicaciones a Baigorria.

Esa supremacía en cuanto a la propuesta ofensiva, tuvo su premio, ya que el equipo del sur llegó a la merecida igualdad con un verdadero golazo del marcador lateral Figueroa, a 6’ del final de la etapa.

Por la expulsión de Ferrero a los 7’, Libertad jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos y en eso de reacomodarse en el fondo, sufrió la exigencia permanente de un rival que siempre jugó cerca de Baigorria.

Pasada la media hora de juego se repitieron los goles, porque a los 34’ Weiser aumentó de penal y a los 46’ Cuder empató con remate de media distancia, para cerrar un partido donde Cipolletti hizo el gasto, pero en ningún momento llegó a comprometer la continuidad de un Libertad que hizo la gran diferencia con el triunfo en el partido de ida.

Libertad, extendió su racha de invicto como local, tras 8 partidos en la era Veronese, con 5 triunfos y 3 empates, y si bien seguramente deberá mejorar en algunos aspectos en cuanto al ordenamiento y funcionamiento táctico, nadie podrá cuestionar que en esta ocasión y en el global ha sido mejor que su rival, por lo menos, más eficaz y contundente.

Ahora jugará el próximo fin de semana, con ventaja deportiva, como visitante ante Central Norte de Salta que eliminó a Gimnasia de Concepción del Uruguay, con quien ya se conocen en demasía ya que compartieron la Zona Clasificatoria y Zona Reválida, enfrentándose en la presente temporada en 3 oportunidades.

Relacionadas

Ultimas noticias