Argentino A: Libertad cerró el año en su cancha con una caída

Donatti rechaza. El ex Libertad fue de lo más firme en la defensa visitante.El equipo de Iván Delfino hizo todo el gasto y jugó mejor que Boca Unidos pero en una de las pocas llegadas visitantes del segundo tiempo, Nuñez no perdonó y anotó el tanto de la victoria. En el final, un desordenado Libertad no pudo encontrar la igualdad y se despidió de su gente con una derrota.

En el último partido de Libertad como local, cayendo por 1-0 ante Boca Unidos de Corrientes. El partido fue entretenido puesto que ambos equipos privilegiaron el buen trato de la pelota, no refugiándose atrás y saliendo a buscar los tres puntos. En este ida y vuelta, el local era más incisivo, acumulando a su favor algunas chances claras de gol.

Como viene ocurriendo en el último tiempo, Aldo Jamud era el más peligroso en la ofensiva «Cañonera». Su repertorio de posibilidades sumaba chances de cabeza, disparos de media distancia pero todos controlados por Torresagasti, de gran tarde o bien apenas desviados.

Sobre el final, los aurinegros tuvieron varias chances pero no claridad para convertir.Esa misma falta de precisión en el tramo final hizo que el aurinegro desperdiciara más oportunidades para ponerse en ventaja en el inicio mismo del complemento. Libertad dominaba y se acercaba pero no podía reflejar esa superioridad. Desde la boca del túnel, Frank Darío Kudelka ordenaba a sus dirigidos, tratando de sobrellevar de la mejor manera este complicado momento para los correntinos.

Y como suele pasar, de a poco, el ímpetu local fue mermando, la cosa volvió a emparejarse en el centro y fue allí, cuando apenas pasaba el mejor momento del local, cuando a Nuñez le quedó servida a sus pies una pelota de frente al arco, tocó suave y decretó el uno a cero. Sonaba injusto por lo hecho hasta ahí pero a favor de la visita, quedaba el orden táctico mantenido siempre, la intención de jugar en todo momento y la tranquilidad con la que, a partir de esa jugada, encararía el resto del partido.

Fueron algo más de 15 minutos en los cuales, el local intentó por todas formas llegar a la igualdad. Lamentablemente, a medida que pasaba el tiempo, iba ganando en desesperación, lanzando repetidos centros y haciendo más simple la cosa para la defensa de Boca Unidos que despejó todo lo que llegó del cielo. Por intenciones, Libertad mereció mejor suerte pero por oportuno, Corrientes se llevó lo que al aurinegro tanto le costó conseguir: el gol y con el, la victoria.

Relacionadas

Ultimas noticias