Argentino A: Maipú quiere seguir avanzando

(Por: Sergio Daniel Río – Para: Los Andes) – A un paso de pasar a la siguiente fase. Así es el presente de este Deportivo Maipú que viajó anoche hacia Sunchales para enfrentar mañana, desde las 16.15, a Libertad, equipo que llegó desde el Nonagonal y por ende cuenta con ventaja deportiva. Esto quiere decir que con un empate, el conjunto santafesino pasará de fase. Claro que Deportivo Maipú lo derrotó en el partido de ida 2-0, resultado que le deja abierta la puerta al Cruzado para soñar en grande.

Enzo Imbesi, puntal fundamental en la mitad de cancha en el esquema del técnico Carlos Sperdutti, analizó el choque en Sunchales:

“Logramos una buena diferencia, aunque podría haber sido mayor. Pero lo importante es haber ganado de local ya que ahora la presión la tendrán ellos. Está bien que un 2-0 te da cierta tranquilidad pero no del todo y de eso somos conscientes, por eso deberemos ser inteligentes ya que un error nos deja afuera de todo. Hay que estar atentos en los primeros 20 minutos ya que son fundamentales. Creo que en ese tiempos ellos van a salir a jugarse todo para descontar. Ellos van a dejar espacios y hay que estar atentos para aprovecharlos al máximo y seguir sacando la diferencia en el tanteador general”.

La ventaja deportiva a favor de Libertad también es una preocupación para Maipú: “Sabemos que son finales de 180 minutos, y el tema de la desventaja deportiva en todos los partidos que jugaremos es el punto que debemos manejar con tranquilidad ya que la igualdad favorece a los equipos que vienen del Nonagonal. Pero confiamos en la diferencia que tenemos de dos goles”.

En relación al presente del equipo, el cual ganó la Reválida en la zona 3 y sigue sumando triunfos, aclaró: “Estamos haciendo un buen trabajo desde hace un par de partidos. Lo bueno fue darnos cuenta que estábamos para otra cosa y no estar peleando el descenso. Está bien que nos acordamos tarde pero aún sentimos que tenemos posibilidades de un posible ascenso”.

Y agregó: “Estamos enchufados pero falta mucho. No esperábamos estar en esta instancia ya que hace dos meses estábamos últimos y ahora estamos entre los ocho mejores equipos del Argentino A. Sí, estamos cerca, pero a la vez falta mucho para hablar del ascenso. Hay que seguir trabajando en silencio…

Relacionadas

Ultimas noticias