Argentino A: Se te va a extrañar, Marcos

Quiroga, en uno de sus festejos del último Nonagonal (Archivo).
Quiroga, en uno de sus festejos del último Nonagonal (Archivo).
Personalmente se lo oficializó un medio periodístico colega, lo cierto es que Marcos Quiroga, se irá a jugar a Boca Unidos de Corrientes en la Primera “B” Nacional. También el retorno de Cejas y novedades de Velázquez.

Al igual que lo que este periodista expresaba en su momento con la ida de Cristian Zarate de Unión, queda manifestado en este caso con Marcos Quiroga, quien dejará de jugar en Libertad.

Porque aunque a muchos les cueste aceptarlo, son y serán jugadores distintos, porque están dotados de una magia que se adquiere con mucha inventiva, esa que solo pueden mostrar por el hecho de tener guardado en el alma toda la picardía del campito.

El técnico le pedía que no se aleje del círculo central, pero su instinto de volante ofensivo, lo depositaba casi sin querer en el borde del área grande y en ese lugar era donde más rendía, al técnico, a su equipo y a sí mismo.

Así llegó a marcar casi una decena de goles y su andar y desequilibrio futbolístico fue sumamente importante en partidos claves, especialmente desde el Nonagonal en adelante.

Para quienes todavía creemos que se puede jugar al fútbol “sin revolear la pelota para arriba”, para quienes entendemos que hay que pensar mucho y correr algo menos, será muy difícil buscarte imaginariamente y no encontrarte cuando Libertad pase al ataque. Mucha suerte, Marcos y… estate seguro que, se te va a extrañar.

Volvió Víctor Cejas

Aquel jugador que llegó de Lemhann a jugar a Unión de nuestra ciudad, que fue delantero y goleador con Marcelo Milanese como técnico, que después se fue a Libertad y con José María Rolfo fue volante y campeón.

Fue parte del gran momento futbolístico de Libertad para jugar en el argentino “A” y su muy buen nivel de juego le dio la chance de vivir la experiencia de poder vestir la casaca de Talleres de Córdoba, “un grande del fútbol Argentino”.

Después, una seria lesión lo dejó afuera y le quitó muchas posibilidades de seguir alimentando sus ilusiones. Hoy está de vuelta en Libertad, intentando seguro, recuperarse primero desde lo anímico para después poder trasladarlo a lo futbolístico.

Se enfría lo de Diego Velázquez

Cerrando la semana, más allá de que Velásquez entrenó con el plantel de Delfino, todo parece indicar que su posibilidad de seguir en Libertad se complica cada vez más.

Si bien el jugador expresó que quiere jugar en Libertad, hoy su condición contractual está ligada en forma directa con Racing de Córdoba, y precisamente la dirigencia albiceleste tendría sumo interés en transferirlo a Desamparados de San Juan como parte de una negociación.

Relacionadas

Ultimas noticias