Argentino A: Una goleada para consolidar la levantada

Pasini festeja su tanto, el segundo de Unión. Lo abraza Espínola, que también haría el suyo.Unión tuvo un segundo tiempo casi perfecto al no solamente marcar cuatro de los cinco goles sino por el funcionamiento del equipo, amplio dominador de las acciones por sobre un Luján de Cuyo que poco y nada pudo hacer y que, cuando intentó salir para achirar, se encontró con varios tantos en su propio arco. Ferrero, Pasini, Espínola y Straqualursi en dos ocasiones fueron los goleadores locales.

La presencia de Luján de Cuyo en el estadio de la avenida le daba a Unión la posibilidad de repetir la victoria de la pasada semana y afianzarse así en el camino de la recuperación. Si bien en el primer tiempo ya había logrado ponerse en ventaja por un tanto, lo mejor llegó a lo largo del complemento, con otras cuatro conversiones y un alto nivel de juego en donde, cada vez que se lo propuso, terminó lastimando al fondo cuyano.

En un encuentro que transitaba por los carriles de la paridad, Ferrero fue el encargado, allá por los 22 minutos, de poner en ganancia al local. La reacción de la visita no se hizo esperar pero no fue lo suficientemente contundente como para lograr la igualdad.

Pasini ya cabeceó y será el segundo gol. Los defensores, desde la impotencia, reclaman un offside.En el segundo tiempo, de movida llegó el gol tranquilizador de Pasini que sirvió para sacar lo mejor de Unión: toque rápido y búsqueda de más conquistas. Luján de Cuyo se adelantó algo en el campo y tuvo un claro mano a mano, bien conjurado por Srucky.

Straqualursi eludió a todos, arquero incluido y define, sólo, frente al arco, en el tercer gol.Cuando parecía que el albiverde se replegaba y los mendocinos sumaban llegadas por la izquierda de la defensa local, Straqualurse apiló contrarios, eludió al arquero y puso el 3 a 0. Premio especial para él ya que venía buscando su chance insistentemente.

Luján parecía tener más tiempo la pelota pero Giacomini daba pases en diagonal que eran verdaderos estiletazos a una defensa en línea, dejando una y otra vez a los delanteros de cara al arquero. Fue uno de esos pases el que dejó mano a mano al ingresado Manuel García que no se cegó y tocó al medio para que Straqualursi volviera a convertir.

García ya desbordó y tocó para Straqualursi, que convierte su segundo tanto, el cuarto de Unión.Los últimos minutos del partido sirvieron para que Unión cuidara la pelota, dejando pasar los minutos esperando por el final, aunque con tiempo suficiente como para decidirse a ir por más como la conversión de Espínola, cuando ya expiraba el tiempo.

Fueron cinco pero bien pudieron ser más en una tarde ideal para la recuperación anímica y futbolística del local en la cual se registraron numerosos puntos altos que invitan a pensar en haberse retomado un rumbo que seguramente de mantenerse, llevará al plantel muy lejos.

Relacionadas

Ultimas noticias