Argentino A: Unión busca recuperarse en Villa María

(Por: El Diario de Córdoba) – Después de una semana complicada y con la premisa de terminar la primera ronda con alguna victoria, Alumni buscará esta noche cortar las malas noticias cuando reciba a Unión de Sunchales, en Plaza Ocampo.

A partir de las 21.30, en partido válido por la 13ra. fecha de la Zona Norte y con el arbitraje del mendocino Fernando Espinosa, el equipo villamariense afrontará uno de esos compromisos vitales para tratar de emerger desde el pozo en el que se encuentra inmerso casi desde el inicio mismo de la temporada.

Alumni está último, con apenas dos unidades, y para comenzar a soñar con zafar en el futuro del Descenso Directo (lugar donde hoy se encuentra), deberá primero lograr esta noche una victoria que, aunque sea, le sirva para descontarle al rival de turno, ya que Unión es uno de los cuatro penúltimos que tiene la zona y está diez unidades arriba del elenco fortinero.
En caso de no alcanzar ese objetivo inmediato, Alumni habrá terminado la primera rueda de la etapa clasificatoria sin haber registrado victorias, con todo lo que eso significa en el aspecto anímico para un grupo que viene golpeado.

Es que, además del tema deportivo, en el club villamariense sobresale también la crisis económica, esa que no le permitió a los dirigentes abonar a tiempo los sueldos de los jugadores. Por ese motivo, el plantel en su conjunto resolvió no entrenar el miércoles por la tarde, aunque sí lo hizo ayer por la mañana, en el predio del club.

El entrenador Miguel Angel López, quien también esta noche va por su primera victoria desde que volvió al club, aprovechó en la víspera que tuvo a todos los futbolistas a disposición y resolvió hacer la práctica de fútbol, poniendo en cancha a la probable formación titular que utilizará en el duelo ante los santafesinos.

De acuerdo a lo puesto en escena, el “Zurdo” resolvió hacer sólo un cambio con respecto a la formación que viene de perder en Salta, ante Gimnasia y Tiro: Sale Leonardo López del mediocampo para que ingrese Juan Marcelo Aimar, un volante capacitado para darle una mejor distribución de pelota al equipo, de tres cuartos de cancha en adelante, siempre y cuando tenga la regularidad que necesita.

El resto del equipo será el mismo que salió de arranque ante los salteños, lo que hace suponer que existe cierta conformidad con relación al funcionamiento en varios pasajes del partido en Salta, más allá de la derrota final.
En consecuencia, Martín Dopazo seguirá como ladero de Lucas Gómez en el ataque, mientras Nahuel Caler continuará como acompañante de Sergio Zanabria en el “doble cinco”.

Dopazo marcó un gol ayer en la práctica y habrá que ver si su forma de jugar resulta fundamental para desnivelar en los últimos metros en la “Placita”, donde al equipo fortinero le cuesta marcar goles.

Los datos en condición de local son una pesada mochila para Alumni. A saber: lleva siete partidos sin ganar, convirtió apenas tres goles y le metieron cinco. Y el problema se agiganta cuando se repasa que tanto Víctor Riggio como ahora el “Zurdo” López buscaron variantes, pusieron mano para cambiar la historia y el rumbo para abajo siguió latente.

El último acto en Plaza Ocampo fue el más lamentado: Alumni perdió ante Central Norte de Salta que, hasta ese entonces, no tenía victorias en su haber y aparecía como el rival directo más importante para bajar en casa.

“Que se vayan todos” fue el grito popular más escuchado en los últimos tiempos y apuntó, más que nada, al plano dirigencial, por la responsabilidad en el armado del plantel y los constantes fracasos deportivos que tuvo Alumni, jugando dos veces la Promoción antes de llegar a este momento crítico.

Por el lado de Unión

Unión de Sunchales tuvo dos caras en este campeonato y, más allá que llega precedido de algunos resultados negativos, aparece como un rival difícil desde los números que recogió en condición de visitante. Es que la formación “Verde” tuvo fuertes caídas en condición de local, pero tuvo el mérito de sumar afuera.

Su triunfo más resonante fue contra San Martín de Tucumán, en La Ciudadela. Luego perdió 4-1 como local ante Sportivo Belgrano de San Francisco y volvió a recuperarse con un buen empate en el Estadio Mario Kempes, ante Talleres (1-1). Posteriormente, perdió de local 2-0 con Crucero del Norte, empató 0 a 0 con Central Norte en Salta y cayó 0-1 con Gimnasia y Tiro, en Sunchales.

En síntesis, Unión supo robar unidades como visitante, condición en la que lleva tres partidos sin perder, con una victoria y dos empates. No obstante, tiene ya cinco partidos sin ganar en las últimas seis fechas, puesto que viene de cumplir con su jornada libre.

Unión es conducido por Gustavo Barraza, quien conserva una base del equipo que se conoce desde hace tiempo, como el arquero y la zaga central (Diego Núñez; Rodrigo Bertorini y Matías Fler), además de los volantes internos (Autino y Pautasso).

Barraza no podrá contar esta noche con el defensor Miguel Yuste (expulsado en el último partido, ante Gimnasia y Tiro, en Sunchales), quien será remplazado por Alberto Capdevilla.

Además, César Riberi será de la partida como lateral por izquierda, lo que provocará el traslado al medio de Diego Fraire (Pereyra sale del equipo). Y arriba, Leonardo Ochoa acompañará a Luis Silba y, en consecuencia, sustituirá al ex Talleres, Damián Solferino.

Relacionadas

Ultimas noticias