Argentino A: Unión no lo pudo sostener

En un choque fundamental pensando a futuro, Unión le había sacado dos goles de ventaja a Ben Hur de Rafaela, que no podía encontrar las vías para achicar distancias, mucho menos pensar en una igualdad. El albiverde había sido contundente con un inspirado Juan Manuel Cortés (autor de ambos tantos) pero en el complemento todo se le diluyó de las manos. Una casi inexplicable expulsión de Aguiar (amonestado primero por protestar y sancionado luego por no usar canilleras) abrió una luz de esperanza que el equipo rafaelino no dejó pasar para llevarse un punto importantísimo en su lucha para evitar el descenso.

La buena tarde de Unión, que con un imparable Juan Manuel Cortés le ganaba 2-0 a Ben Hur de Rafaela, parecía que traería los vientos de victoria que tan esperados eran en el estadio de la avenida. Ocurre que el equipo de Daniel Veronesse está intentando evitar la pérdida de categoría y con esa motivación ha podido recortar importantes puntos, teniendo precisamente a Unión en la mira.

La solidez del medio campo albiverde hacía que nadie pensara en que una reacción rafaelina era posible. Claro, tampoco, ninguno de los presentes contaba con la primera amonestación de Diego Aguiar, recibida por protestar y la segunda, casi obligando al árbitro a echarlo por no usar las canilleras obligatorias.

El hombre de menos, terminó condicionando al equipo, permitiendo que casi de forma inconsciente, la BH se adelantara en el campo de juego, algo hasta el momento casi desconocido. De a poco, Unión fue perdiendo la pelota y con ella la iniciativa, viendo cómo la visita se acercaba merodeando con peligrosidad la valla custodiada por Diego Núñez.

Precisamente el «uno» suplente no tendría una buena tarde, demostrado esto en la primera conversión rafaelina por intermedio de Rodrigo Olivera, quien se anticipó a todos para descontar y abrir la chance de la igualdad. Se moría el partido cuando, allá por los 89 minutos (y con diez cada uno por la expulsión de Vacca en la visita), Núñez no terminó de tapar una pelota y fue Muñoz quien aprovechó para estampar el heroico 2-2, impensado allá por la primera parte.

Relacionadas

Ultimas noticias