Argentino B: Unión no jugó bien y perdió

El conjunto de Avenida Belgrano, se presentó en San Jorge y en un partido de escaso nivel futbolístico cayó derrotado por el local por 1 a 0. El defensor Fernando Moreyra, convirtió el único gol del cotejo.

Unión realizó su segunda presentación en el certamen, la primera como visitante y comparativamente con el equipo que empató en el debut presento tres modificaciones, ya que Ibarra reemplazó a Otal, expulsado, Rojo hizo lo propio por Cuder y Sola en el fondo ocupó el lugar de Morelo, en ambos casos los ausentes mostraron algún tipo de lesiones o molestias musculares.

Básicamente el cotejo no tuvo un alto vuelo futbolístico, ya que se apretaron mucho las marcas, no aparecieron ni los espacios ni los jugadores para generar buen futbol y por ente, el sector medio del terreno, fue lugar de tránsito casi permanente, donde los volantes recuperativos agigantaban sus figuras.

Sin dudas que desde lo ofensivo y con los caminos al gol totalmente cerrados, el remate de media distancia fue una buena alternativa de ataque, algo que intento Unión, un par de veces y encontró siempre la respuesta del arquero Damián Turco.

En el local, por el sector derecho trepaba el defensor Navarrete (ex volante ofensivo), se asociaba con Cruz, quien llegando al fondo buscaba la llegada de Cuberli o del delantero Monesterolo, siempre acechando sobre el área, pero en esta ocasión absorbido por el buen trabajo de José Ibarra que estuvo siempre muy atento al igual que su compañero Miguel Yuste.

Sabedores del buen criterio futbolístico de Lucas Saucedo, salieron “a buscarlo” y mediante infracciones tácticas y algunas otras “algo fuerte”, lograron anularlo, para que Unión se quede sin creador de juego y administrador de pelota, algo que el equipo de Tosetto sintió en demasía, porque sin asistidor en el medio, los delanteros pasaron casi desapercibidos.

Segundo tiempo
Desde el comienzo, el local salió decididamente a depositarse en campo contrario y se adueñó del balón, atacándolo a Unión por el lateral derecho, donde volvió a aparecer Cruz y Moresterolo preocupó con un par de remates cruzados, como también preocupó la llegada de Cuberli con chance clara de gol, que encontró la excelente respuesta del arquero Stucky.

Pero en una pelota parada, y “en segunda jugada”, fueron varios a buscar por arriba pero, Moreyra que dejó su defensa y pensaba en un cabezazo, encontró la chance con remate recto para derrotar a un arquero que estaba tapado por compañeros y rivales. Por ese entonces, 14’ de juego, el local se autopremiaba la insistencia ofensiva en el arranque del complemento.

En la última media hora se vinieron los cambios, fue cuando Tosetto reemplazó delanteros con la salida de Lucero y el ingreso de Molina, un poco más tarde Soldano hizo lo propio con Rojo, retrasando a Escott para jugar de volante derecho y por último, Morello, defensor, reemplazó a Sola y fue a jugar de volante izquierdo, para que Saucedo se tire más al medio y juegue decididamente de enlace.

Ganó algo en ambición ofensiva, al mismo tiempo que también ganó un par de tiros libres que no preocuparon demasiado a una defensa que terminó ordenada como en el comienzo, como tampoco preocuparon a un arquero que se mostró siempre muy seguro.

Perdió Unión y seguramente en alguna medida comienza a preocupar, tal vez no tanto por la derrota, pero si, por saber íntimamente que el equipo no está jugando bien, y no puede mostrar todo lo mucho y bueno que había mostrado, si bien no es lo mismo, en los partidos de pretemporada. Ahora, este fin de semana venidero, espera por Quilmes de Rafaela, y en este torneo parejo, no puede darse ni siquiera el “lujo” de empatar.

Juan Barbas: «Maradona fue mejor que Messi»
Juan Barbas, es el actual entrenador de Atlético San Jorge, es ex jugador de fútbol, habiendo participado en Racing de Avellaneda, Huracán, Alvarado de Mar del Plata y All Boys en nuestro país, mientras que en el exterior jugó en España, donde fue “Balón de Oro” en 1983 y 1984, también lo hizo en el fútbol de Suiza.

Pero sin dudas su mayor éxito deportivo como jugador fue el título del mundo obtenido con la Selección Nacional sub 20, en Japón, en el año 1979, con compañeros de equipo como Ramón Díaz y el propio Diego Armando Maradona.

A través de WG Producciones no quisimos dejar pasar la oportunidad de charlar con él, quien realmente se mostró muy respetuoso, cordial y atento, mostrando la humildad que tienen quienes son grandes de verdad.

Fue inevitable, entre otras cosas, preguntarle por Maradona, donde primero sonrió y después contestó: «Aquel equipo, tenía alegría para jugar al fútbol, nosotros lo tuvimos a Diego en uno de sus mejores momentos… compararlo con Messi, tal vez parezca odioso, sin dudas Messi es un muy buen jugador, pero Diego fue único, no habrá otro como él, sin dudas, fue, es y será por mucho tiempo el mejor jugador del mundo».

Relacionadas

Ultimas noticias