Avanza la construcción de la nueva Comisaría

Mediante un informe difundido en el día de ayer, el Municipio dio a conocer cómo se encuentra el avance de la obra de ejecución del nuevo edificio de la Comisaría Tercera de nuestra ciudad.

El mismo, ubicado en la intersección de calles Rafaela y Esperanza, en barrio Colón, comenzó recientemente a tomar forma luego de un extenso proceso administrativo que demandó varios años de gestiones antes de poder destrabarse.

Actualmente, las tareas que se le están realizando incluyen obras de mampostería de elevación de paredes y contrapisos, a la espera del techado que comenzará en las próximas semanas.

Uno de los principales cuestionamientos que se le efectuaron al edificio radica en el tamaño final del mismo, el cual suma tan solo 80 metros cuadrados. Esta superficie, sensiblemente menor a la actual, generó no pocas inquietudes acerca de cómo podían llegar a desarrollarse las diferentes actividades policiales cotidianas. No obstante, el Ejecutivo ya ha presentado un proyecto de ampliación para garantizar la capacidad logística y operativa, en función del número de agentes y su bienestar laboral, considerando además, el número de habitantes de la ciudad y la demanda en materia de seguridad pública por parte de las instituciones y la comunidad.

De esta manera, cuando aún se está ejecutando la obra, la misma podría tener un incremento importante en su tamaño, aumentando el proyecto final en unos 45 m2 o más de un 50 por ciento de lo inicialmente previsto. De esta forma se le daría respuesta a las necesidades imperantes, pudiendo ofrecer un inmueble nuevo y acorde a los requerimientos de la ciudad, emplazado en un barrio cuyos vecinos, a la vez, tendrán la posibilidad de acceder con rapidez a sus prestaciones en caso de necesitarlas.

Relacionadas

Ultimas noticias