Básquet: Logro internacional de la sunchalense Gisel Villarruel

Gisel_Villarruel(Por: Basquetplus) – Si algo le faltaba a la sunchalense Gisel Villarruel era volver a campeonar en Italia. En una temporada que hasta el momento es para poner en un cuadro, la santafesina logró adjudicarse un nuevo título en la presente campaña. Después de haber conseguido el regional de Sicilia U19, la juvenil tenía como objetivo lograr la misma presea a nivel Superior, y este fin de semana logró alcanzar este logro.

Junto a su equipo de la B Nazionale, Rainbow Catania, la argentina logró el ascenso a la A3 luego de disputar una intensa serie final ante Nova Basket Castellammare. Con la influencia clave de la jugadora nacional, Rainbow se impuso en la llave por 2-1, comenzando con una victoria en el primer juego por 66-47 (16 puntos de Villarruel), una derrota en el segundo choque por 46-36 (9 puntos) y finalmente decorar el título ganando el pasado sábado por un aplastante 62-35 (18 puntos).

En cuanto al trámite del último encuentro, el partido tranquilamente puede ser dividido en dos fragmentos. En el primer tiempo, al equipo de la argentina le costó imponer su juego, a pesar de ser superior no pudo plasmarlo en el score, yéndose al descanso largo con tan solo dos unidades de ventaja y marcador muy bajo (15-17 abajo, con un segundo parcial de 6-6). Pero en el complemento todo cambió, y con un sprint de 11-0 comandado por la santafesina, Rainbow empezó a liquidar el pleito con parciales de 18-7 y 29-11, cerrando el triunfo definitivo por 62-35.

De esta forma, tanto la santafesina como su equipo de Sicilia cumplieron con el objetivo impuesto a principios de la temporada, demostrando una gran resolución para conseguir una solidez envidiable y creciendo con el correr de los encuentros de la campaña.

Básquet Plus tuvo la posibilidad de dialogar con la argentina recientemente campeona. En diálogo con nuestro medio, Villarruel repasó lo hecho a lo largo de la presente campaña en el plantel Superior y sus sensaciones tras el logro obtenido. La sunchalense, con posibilidades de emigrar hacia otro equipo en la próxima temporada producto de su buen rendimiento, destacó el crecimiento de su elenco y analizó el juego de la consagración.

Cumplieron el objetivo que tenían impuesto para esta temporada, lograron el ascenso a la A3 y cumplieron con las expectativas propias. ¿Cuáles son las primeras sensaciones de haber llegado a conseguir esta meta?
Enfrente teníamos un equipo con mucha experiencia, con varias jugadoras de categoría superior y nosotras somos un equipo muy joven que fuimos adquiriendo experiencia a lo largo del campeonato. El objetivo que planteó la sociedad con las jugadoras se cumplió y eso me pone muy contenta y satisfecha. En lo personal tuve un gran progreso a lo largo del campeonato y en cada partido pude dar lo mejor de mí.

Nova Basket ingresó como último clasificado a esta definición de semis y posterior final. Incluso en la fase anterior dejó sin chances a Palermo, que si bien finalizó con la misma cantidad de unidades que ustedes (24pts con record 12-3) fue el 1º de la general. ¿Se imaginaban una serie de definición larga?
Nosotras preparábamos una final con Palermo y Castellammare sorprendió a todos. Ningún partido se da por ganado de antemano, siempre hay que jugarlo y no desmerecer el trabajo de nadie. En semis nos pusimos el objetivo de cerrar la serie 2-0 para así poder prepararnos para lo que se nos venía. Con respecto a la final sabíamos que iba a ser difícil y fuimos a un tercer partido en casa.

Bueno, claramente esa ha sido una de las fortalezas del equipo, perdiendo tan solo un juego dentro de casa en toda la temporada y con unos playoffs donde hicieron de su estadio un bastión inexpugnable. ¿Cuáles fueron las otras claves que tuvo el equipo para el ascenso?
Una de las claves que tuvimos fue la defensa, las estadísticas demuestran que somos el equipo con la mejor defensa de Italia en nuestro campeonato y la otra clave fue la rotación del plantel.

Además de que en este punto, una dotación joven en este caso hace las cosas un poco más sencillas para jugar a la contra.
Si el contrapié fue fundamental, producimos puntos fáciles cuando realizamos los ataques de contra gracias a la buena defensa.

En base a lo que sucedió el sábado, el partido se puede dividir en dos partes. La primera de suma paridad, errática por parte de ambos elencos. La segunda es la muestra arrasadora con la que salieron en el segundo tiempo, donde no le dieron casi ni chances al rival. ¿Qué fue lo que cambió para que en el segundo tiempo la historia sea más llevadera para ustedes?
Al principio estábamos jugando bien pero no lográbamos hacer puntos y creo que los nervios nos jugaron un poco en contra. Empezamos el tercer cuarto perdiendo por dos puntos y ellas empezaron a sentir el cansancio. A partir del tercer cuarto fuimos otro equipo, con defensa más agresiva y en ataque todo salía perfecto.

Cuando llegaste a Italia, el que siguió más o menos un poco tu historia te imaginó jugando en Priolo, en la A1, pero no se dio. ¿Estás cómoda con tu presente en el equipo?
Sin dudas que sí. Creo que es mejor empezar de abajo y todo se va a dar en su respectivo tiempo. Como era mi primer año quería estar en un buen equipo y mi objetivo era ascender. Además me siento como en mi casa jugando para Rainbow, somos una familia.

Relacionadas

Ultimas noticias