
Sin lugar a dudas que el comenzar con el desafío de llevar a la práctica el sueño de la empresa propia, demandó para los socios que le dieron forma a Bhy (Bridge Hidrogen) tomar riesgos importantes. El inicio, con una planta que en 2009 era alquilada y contaba solamente con 150 metros cuadrados rápidamente fue quedando atrás.
El crecimiento y la consolidación de la firma hizo que la proyección de desarrollo evidenciara que pronto ese espacio quedaría sobrepasado por las necesidades. Con fondos propios y un crédito (para completar una inversión del orden de los 22 millones de pesos), hicieron de los sueños un proyecto y a éste lo pusieron en marcha. De esta forma, la empresa mañana recibirá a unas 350 personas, entre ellas el Gobernador electo, Miguel Lifschitz, quienes acompañarán este especial hito que se concretará en la ampliación del Area de Promoción Industrial, ubicada a la vera de calle San Juan.
Si bien se trata del cierre de una etapa, es a la vez el inicio de otra que será sin lugar a dudas aún más promisoria. Ocurre que, con las nuevas dependencias, la capacidad de trabajo se incrementa de forma exponencial y con un potencial del 800 por ciento más para avanzar en la búsqueda de nuevos mercados y ventas comprometidas hasta el año 2017, Bhy sabe con claridad cuál es su norte.
Son muchas las cifras que sustentan el presente: Desde su nacimiento la empresa incrementó 7755% su facturación y un 520% su personal. El 70% de los clientes de Bhy está compuesto por empresas y hay otra porción que la ocupan municipios y provincias como Córdoba, Formosa, Chaco, Buenos Aires, La Rioja, y Santa Fe ya que entre los servicios que ofrece la compañía está el de llevar agua potable a lugares donde el recurso es escaso o bien no existe, tanto para consumo humano, como animal y también para riego. Con oficinas comerciales centrales en nuestra ciudad, también tienen presencia en Roque Sáenz Peña, Chaco; Puerto Madero, en Capital Federal y están incursionando en el mercado de Brasil a través de San Pablo.
Recientemente, Bhy obtuvo otro logro trascendente aunque no tan difundido al lograr certificar al unísono normas ISO 9001, 14001 y 18000. Estas normativas, entre muchas otras exigencias les pide estar en instalaciones acordes para cumplimentar estándares de calidad, salud ocupacional y medioambiente. De ahí que el nuevo edificio además de la nave industrial cuenta también con sala de video, de conferencias, un sector exclusivo de comercialización, oficina de marketing, sector de ingeniería y otro de montaje

