Box: Perdió Gorosito

Gorosito, en pleno combate el pasado viernes (Foto: Daniel Ponce).
Gorosito, en pleno combate el pasado viernes (Foto: Daniel Ponce).
El boxeador de nuestra ciudad Jacinto Gorosito perdió frente a Fernando Romero de Aldao por puntos en fallo sumamente cuestionado. Después de la pelea hubo serios incidentes.

El festival donde estaba en juego el título provincial dentro de los 64 kg, fue organizado por el gimnasio «Don Santos» de Aldao, y se llevo a cabo en el Salón «Hermanos Barberis», de la vecina localidad.

El mismo contó con siete peleas, ante un marco interesante de público (más de 500 personas), siendo fiscalizado por el señor Olimpio García en nombre de la Asociación Santafesina de Box.

Actuó como árbitro en cada una de las peleas, Julio Benítez de Morteros, siendo jurados los señores Montenegro, Pérez y Guevara. Actuó como médico de turno el doctor Roque Varoli.

Reconocimientos
Los organizadores hicieron entrega de un reconocimiento al ex boxeador, tres veces aspirante a la corona del mundo, Juan Domingo “martillo” Roldán, al mismo tiempo que el sunchalense Leonardo Macari, dueño de un importante museo en nuestra ciudad, le obsequió a Santos Videla, un cuadro donde aparecían dos carteleras boxísticas de la década del 70 donde se anunciaba al ex boxeador de Nuestra ciudad, hoy radicado en Aldao.

Gran triunfo de Joaquín Cardozo

En la segunda pelea de la noche, el juvenil boxeador del Cicles Club, logró imponerse con autoridad por puntos, al cabo de 3 vueltas, ante el rafaelino Germán Peralta.

Romina Gorosito, volvió a sonreír

La boxeadora del barrio 9 de julio realizó su presentación número 15 dentro del amateurismo, logrando un incuestionable triunfo por puntos, después de 3 rounds frente a la boxeadora de Rafaela, Cristina Carruega.

Jacinto Gorosito perdió en fallo incomprensible

Gorosito (63 kg), fue nombrado perdedor en las tarjetas ante Fernando Romero (63 kg), después de 4 vueltas donde el púgil de sunchales dejó toda la impresión de haber sido decididamente el mejor. De esa manera, Romero, se consagró campeón provincial.

Cuando el público reacciona

Disconforme por lo dictaminado por las tarjetas de los jurados, parte del público, simpatizante de Gorosito reaccionó ante los responsables de la Asociación Santafesina de box, increpándolos verbalmente, algo que fue contrarrestado a la brevedad por la actuación policía de Aldao.

Opiniones varias (para radio Sunchales 95.7)
Ganó bien Romero, no me quedan dudas, se quedó con la segunda y tercera vuelta, si bien, después, por sentirse íntimamente ganador, aflojó en el último round (Daniel Rufino “checo” Acosta).

Fue buena pelea, con fallo sumamente cerrado, para mi gusto por momentos muy pareja, pero me parece que a la hora de haber un ganador, el triunfo pertenecía a Gorosito (Juan Domingo Roldan).

En el momento de la transmisión en vivo, noté supremacía por parte de Gorosito por çque fue el que salió a buscar la pelea y aplicó los mejores golpes, desequilibrando en las tarjetas en las dos últimas vueltas, por ese entonces tenía al final, dos puntos a favor del pupilo de Miguel Blanco.

La tarde del sábado, con mayor tranquilidad vi el video del combate, y en estos momentos a la hora de escribir sigo pensando lo mismo, ganó Gorosito (Víctor Bertoncello).

Pasamos por la comisaria
Cerca de las tres de la mañana del día sábado, Miguel Angel Blanco, dice que la gente de la Asociación aduce “haber perdido la licencia boxística de Gorosito”.

Consultado el señor Olimpio García, comenta que en el tumulto y la agresión sufrida, le tiraron todos los papeles al suelo y se le perdió la licencia, por lo cual Daniel Ponce, representante del boxeador, Miguel Blanco, el entrenador, este periodista y el boxeador mismo debieron pasar por la comisaría (donde nos atendieron correctamente), para hacer la denuncia correspondiente.

Reflexión final
Es un tema del cual ya hablé y comenté, existe en estos momentos un tema interno, político, deportivo, entre quienes hoy rigen el destino de la Asociación Santafesina de box y distintos gimnasios y entidades que practican boxeo dentro de la provincia.

Es por ello que deseo desde el corazón que se le encuentre cuanto antes una solución, ya que en la medida que no se logre, los chicos, los boxeadores, los verdaderos protagonistas, son los más perjudicados, ya que están en el medio de un fuego cruzado, sin tener nada que ver.

Relacionadas

Ultimas noticias