Campaña para ayudar a Haití desde Sunchales

«Todos por Haití», así se denomina una campaña iniciada por Damiana Mesías, joven sunchalense, que está trabajando en la creación de un grupo que se disponga a reunir, en esta ciudad, ayuda para el castigado país caribeño.

(Por: Prensa Partido Socialista) – En estos días está circulando una convocatoria para reunir ayuda destinada al castigado pueblo haitiano, el texto de referencia lo reproducimos a continuación. «Mi nombre es Damiana Mesías y tengo 18 años. Pertenezco al grupo de becados del programa ‘Jóvenes Embajadores’, edición 2008, y soy responsable en mi ciudad de la iniciativa ‘Todos por Haití’.

«Esta campaña a nivel nacional (avalada por la ONG ‘Compañeros de las Américas’) tiene el objetivo de reunir donaciones para los afectados por el terremoto en Puerto Príncipe, Haití. Los becarios nos comunicamos a través de Facebook, gracias a un grupo de foros creado por uno de los jóvenes. Además de nuestra participación, hemos logrado que otros jóvenes voluntarios ayuden en la causa, ya que el mencionado foro es abierto a todo el público.

Felicitamos y destacamos a los jovenes que en base a esta monida solidaria ayudarán a la gente de Haiti. Colaborá!(PS Sunchales)

«Luego de contactarnos con distintas entidades de beneficencia y ONGs, como Cruz Roja, Cáritas y Unicef, y enterarnos que desafortunadamente no podrían hacerse cargo del envío de las donaciones recaudadas, debimos comunicarnos con la Embajada de Haití en Buenos Aires y con Cascos Blancos. Estableciendo las normas y especificaciones en cuanto a las donaciones, nos informaron que ellos se podrían hacer cargo de que lo recaudado llegue a la isla; el único problema que se nos plantea es cómo haremos llegar los alimentos y medicamentos hasta Buenos Aires.

Con respecto a las donaciones, la Embajada manifestó que sólo se recibirán medicamentos (del tipo antibióticos, analgésicos y afines) y alimentos nos perecederos (en especial cereales de todo tipo, harinas, azúcar, aceites vegetales, leche en polvo, etc.), y que estos deben ser de lote completo o en palets, todos cerrados de fábrica, provenientes de empresas y organizaciones. Tratándose de alimentos de larga vida, el vencimiento no debe ser inferior a los tres meses. Por otro lado, por el momento no se podrá enviar ropa ni agua. En cambio, aceptan donaciones de potabilizadores, filtros, bombas, etc. También se estarán recibiendo carpas y dinero.

Mi idea para ayudar desde nuestra comunidad consiste en hacer colectas, principalmente de dinero. Es por eso que estamos armando un grupo de voluntarios sunchalenses para hacer campaña ‘casa por casa’, saliendo con nuestras alcancías para que todos colaboremos desde nuestros hogares. Aún tenemos la obligación ética de pedir autorización al intendente, Oscar Trinchieri, pero siempre he recibido su apoyo en otros proyectos, así que creemos con seguridad que esta vez no hará una excepción.

Para lograr todo esto y para asegurar que este país hermano (uno de los primeros en la lista de pobreza de América) consiga superar esta tragedia y avanzar hacia un mañana, necesitamos la ayuda de toda la gente posible, ya sea como particulares, aportando una simple moneda y/o sumándose a nuestro grupo de voluntarios; o como empresa u organización, colaborando con alimentos y/o medicamentos.

Relacionadas

Ultimas noticias