Cattaneo propone participar en las Licitaciones Municipales

Atento al avance que va teniendo la promocionada como «Licitación pública más importante de la historia sunchalense», el concejal Fernando Cattaneo pidió poder incorporar a diferentes bloques del Concejo en las comisiones de preadjudicación. De esta manera, pretende tener la posibilidad de acceder de primera mano y con participación activa a los detalles de esta y otras obras públicas que tendrán un alcance mayúsculo en la ciudad.

Sucede que el régimen de pago previsto en 36 meses involucra no solamente la actual gestión sino también la mitad de la siguiente, lo que impedirá tener la posibilidad de repetir obras por contribución por mejoras en la mitad del mandato por parte de quien suceda a Toselli.

Otro de los temas que a mí me impulsa a presentar la iniciativa es que en el acto de apertura de sobres se contó con una única propuesta de una firma bonaerense que superó en más de un 25 por ciento el cálculo inicial. «Debemos tener la posibilidad de evaluar la misma a fin de poder cuidar el bolsillo de los ciudadanos sunchalenses. Además hemos recibido una propuesta de parte del Centro Comercial que ha planteado la alternativa de que estos fondos puedan quedar en Sunchales», relató en un contacto telefónico con «Buen Día Sábado», de FM 95.7.

«Vivimos un momento especial de la ciudad y debemos evitar que la economía se deprima por lo que sería interesante poder avanzar en este sentido, estudiar alternativas y en el marco de una Licitación como corresponde, darle viabilidad en caso de que así lo amerite», agregó.

«La obra se aseguró con la constitución de un Fideicomiso, al cual se volcarán fondos de distinto origen, con un aporte de ATN del Gobierno Nacional de unos 30 millones de pesos, más Fondo de Obras por unos 6 millones y la Sexta Cuota de Patente de 1.5 millones aproximadamente. A todo eso se le sumarán los pagos de los vecinos. Este fondeo significará un mayor o menor aporte por parte del vecino por lo que marcamos que debe ser fundamental el aporte informativo hacia el vecino a fin de que tome una correcta decisión para respaldar o no la ejecución de la obra», prosiguió.

Finalmente, en cuanto a los tiempos que restan, consideró que «apelo al sentido común de mis pares para que me acompañen. He pedido un tratamiento acelerado al tratamiento del mismo y apelo también al Ejecutivo para que se tome el tiempo necesario para el análisis y estudio del mismo para que sea lo más transparente y democrático posible».

Relacionadas

Ultimas noticias