Cerró el programa de RSE para emprendedores

Gloria Gallardo, junto a la coordinadora de la Fundación Potenciar, responsable del proyecto.
Gloria Gallardo, junto a la coordinadora de la Fundación Potenciar, responsable del proyecto.
El trabajo se extendió durante dos años y permitió que un grupo de nueve pymes encaren tareas de Responsabilidad Social Empresaria. Las acciones son lógicamente acotadas a su realidad y se han transformado en un ejemplo difícil de encontrar.

Los coordinadores del Programa de Responsabilidad Social Empresaria para pymes que se llevó adelante a nivel local en los últimos dos años fueron claros: suele ser más simple encontrar este tipo de acciones en empresas de nivel internacional o ya afianzadas en sus mercados. Sin embargo, aquí el desafío -acompañado por la Fundación Potenciar- fue el de encarar este mismo accionar pero en pymes.

El aporte de fondos del BID también influyó positivamente para que se pudiesen realizar diversas acciones desde cada emprendimiento que se sumó. En el repaso, mostrado a través de un video proyectado ayer en la planta alta del Liceo Municipal, se deja en claro que las acciones emprendidas no son grandes sino que están acotadas a sus medios y posibilidades. El medioambiente y su preservación a través de una situación simple y cotidiana como es el cambiar de envases al momento de entregar productos, dejando de lado bolsas de polietileno y entregando de papel es uno de los ejemplos.

«En el programa -relataron- participaron nueve emprendedores de nuestra ciudad, cada uno de ellos llevó adelante su propuesta relacionada con el cuidado del medioambiente o un aporte de carácter social. El programa contó de un código de ética, un reporte social y una acción a favor de la comunidad brindada por cada emprendedor».

Ayer se presentó el video y el reporte social, entregándose a los emprendedores copias del material para que, de ahora en más, ellos sean los que elaboren su propio reporte, controlando acciones y proyectando iniciativas para seguir avanzando en la mejora continua.

Los emprendedores que participaron del proyecto fueron:
– Intsoft, de Pedro Spertino.
– La Casa del Pescador, de Juan Carlos Gonella.
– 5 estrellas creaciones, de Liliana Bonzi.
– Vitrofusión, de Cristina Grosso.
– Metalúrgica «El Beto», de Alberto Werger.
– Iren alta costura, de Marisel Benassi.
– Taller de Pinturas S.G., de Sergio Gareis.
– Metalúrgica RG, de Darío Goroito.
– Riosport, de Ricardo Ríos.

Relacionadas

Ultimas noticias