Clínica 10 de Setiembre presentó su Taller pos parto

Los tres profesionales que estarán al frente del taller pos parto.
Sumando un nuevo servicio, los profesionales a cargo del mismo ofrecieron detalles de la iniciativa pronta a ponerse en marcha. La misma, abierta a la comunidad, permitirá profundizar el vínculo entre el bebé y su entorno hasta los dos años.

Con el objetivo de mantener y profundizar el vínculo familiar entre el bebé y su entorno, así como también incrementar las acciones pensadas en beneficio de la comunidad, desde Clínica 10 de Setiembre dieron a conocer los detalles de funcionamiento de un nuevo taller. Sumándose al ya existente pre-parto, ahora se cuenta con la posibilidad de continuidad con el de pos-parto, el cual abarcará a niños recién nacidos hasta los dos años de edad.

Martín Araujo, Silvia Centenari y Melina Blonskij son los profesionales que llevarán adelante la iniciativa y que presentaron la propuesta en la mañana de hoy.

«La idea es realizar una atención integral de la mujer -comentó Araujo- por lo que tiempo atrás comenzamos con el taller pre parto y teníamos en carpeta este nuevo taller para que después de que el bebé nazca, tengamos una buena contención, tanto en el niño como en la madre, así como también enseñarles los controles que se deben efectuar».

«La intención es cerrar círculos, captando a las mujeres cuando se encuentran embarazadas y realizando un seguimiento posterior de esa situación», agregó.

«Apuntamos a contener a la mamá y al bebé para que en esta primera instancia que es tan importante hagamos una contención psicológica y un seguimiento pediátrico. En los talleres, se cuenta con más tiempo para enseñarles qué es normal y qué no, descartando miedos y mitos», señaló Centenari.

También anticipó que tras esa primera etapa de caracter psicológico, se avanzará en otras instancias, sumando profesionales como nutricionistas, pediatras y demás, puesto que la intención es que las madres concurran con sus niños a los talleres.

«Habrá un trabajo personalizado porque buscamos que los grupos no sean superiores a los 5-6 mamás. Además, pensamos incluir al padre y a otros miembros del grupo familiar, para darle participación a todos, dándole participación desde que nace hasta los dos años de vida, efectuando un par de talleres por mes en una primera instancia y luego llevando la frecuencia a uno por mes», manifestó Blonskij.

Finalmente los profesionales destacaron que para poder participar de esta instancia, no se requiere ser afiliado a Ospil sino que es abierto a toda la comunidad. Además se pueden sumar las madres que ya hayan tenido a sus hijos sin obligación de haber cursado el taller pre parto.

Relacionadas

Ultimas noticias