Concejales, preocupados por el año que se inicia

A días de iniciarse un nuevo período de sesiones ordinarias, el Concejo en pleno convocó a la prensa a fin de mantener un diálogo a agenda abierta, en el cual repasar los temas más trascendentes para la realidad local así como también exponer la situación que mantienen con el Municipio en lo que a relación de poderes se refiere.

Luego de las exposiciones, la sensación que queda es la de inexistencia prácticamente de contacto con el Ejecutivo. Mucho tiene que ver la ausencia de ediles que respondan al partido gobernante. Esta situación atípica en la ciudad, generaba múltiples dudas y luego, durante la práctica, se terminó cristalizando la falta de argumentaciones para los proyectos elevados desde el DEM y la necesidad, al mismo tiempo, de convocar con mayor reiteración a funcionarios y Secretarios.

Además, los concejales anticiparon que adoptarán en el 2014 un rol más activo, avanzando en aquellos temas en los que no encuentren respuesta de parte del Intendente Bolatti. Esto molestó al mandatario, quien anticipó que llevará un duro discurso el miércoles próximo a la sesión de apertura del período legislativo. Los concejales seguramente intentarán entrever las respuestas que no llegan por ejemplo a las numerosas Minutas que se van acumulando sobre distintos temas.

La intención, repetida en más de una vez, no es co-gobernar pero sí impedir que la inacción se extienda en el tiempo y esto termine jugando en contra del desarrollo de la ciudad.

Entre los temas abordados se tocó la Auditoría, cuyo resultado aún está en poder de los concejales pero que pronto sería colgada de la web del Cuerpo Deliberativo, haciéndola pública. La misma no arroja mayores inconvenientes, más allá de la necesidad de organización de la administración y adecuación de normativas vigentes.

Se habló también de los recursos humanos, explicando que hay áreas con faltante de personal y otras sobredimensionadas, así como también se repasaron pagos de horas extras de más de 33 mil pesos en los últimos meses.

El pavimento fue otro de los temas abordados, planteándose como ejemplo de la ausencia de comunicación entre el Intendente y los concejales, quienes en más de una oportunidad se fueron enterando por la prensa de las decisiones sobre el particular.

Relacionadas

Ultimas noticias