Concejo: Aprobarían el Presupuesto 2014

En su visita al programa «El mismo idioma», el flamante Presidente del Concejo Deliberante, Horacio Bertoglio, realizó una evaluación de lo ocurrido en el año, Balance que incluyó las aprobaciones de Ordenanzas, los proyectos tratados e incluso la conformación del renovado Cuerpo Deliberativo.

Además, entre otras cosas, anticipó que en principio hoy lunes habrá una sesión extraordinaria en la cual se aprobaría el Presupuesto y Tributaria, entre otros temas.

En sus explicaciones, destacó la predisposición del secretario Héctor Deluchi, señalando que estaban trabajando el fin de semana para terminar de darle forma al despacho que estaría siendo sancionado.

El despacho promete tener novedades importantes para la administración local, que propuso en la presentación la inclusión de seis proyectos de obras diferentes, los cuales tendrían financiación a partir de un adicional a la Tasa. No obstante, los ediles no estarían convencidos de varias de estas propuestas e incluso podrían no darle despacho a ninguna, generando así un cimbronazo en las previsiones municipales que basaban buena parte de los avances en obras públicas y mejoras en trasladar este cobro a los frentistas.

Informe de auditoría
El informe de auditoría fue presentado días antes del 10 de diciembre, explicó Bertoglio.

Entre otras cosas, indicó que, en líneas generales, se viene bastante trabajo por delante pero no hay cuestiones muy profundas o equivocadas sino mucho por resolver y adecuar a la realidad.

La intención, anticipó, será estudiar en profundidad el informe y luego si colocarlo a disposición de todos en la web del Concejo.

Relacionadas

Ultimas noticias