Concejo: El desafío está en el Presupuesto y Ucm

Una de las reuniones de Comisión de la semana pasada.

Como principal desafío en sus primeras semanas de Presidencia, Andrea Ochat sabe que tiene por delante la necesidad de resolver dos importantes temas: Presupuesto 2019 y Unidad de Cuenta Municipal. En ambos casos, la proximidad de fin de año es un límite que obliga a acelerar tratativas.

Con este objetivo, se despejó la agenda legislativa la semana previa y sin sesionar, se abocaron al análisis del cálculo de Gastos y Recursos del año próximo, recibiendo la visita de los integrantes del área económica a fin de acelerar el análisis.

En paralelo, también está en comisión el pedido del Ejecutivo de actualizar la Unidad de Cuenta Municipal, otro álgido punto. Aquí la cosa viene dividida y si se sabía desde el vamos que era inviable recibir el ajuste del 30 por ciento pedido, más teniendo en cuenta que en octubre ya se otorgó un 15 por ciento, la gestión actual trata ahora de cerrar lo más cerca posible del 20 por ciento.

La intención es que los dos temas o por lo menos el Presupuesto se pueda acordar antes de fin de año. Si bien esto no es una imposición y puede dilatarse sin mayores inconvenientes, dejaría una buena imagen el poder contar con la Ordenanza madre tal como viene sucediendo en los últimos años.

Otra será la historia de la Ucm, en donde ya el Ejecutivo ha informado que se retrasará la emisión de las Tasas, toda vez que abriga esperanzas de que el incremento ya pueda estar vigente desde el primer día de enero, lo cual le permitiría remitir las boletas del trimestre inicial ya con los nuevos valores.

Relacionadas

Ultimas noticias