Concejo: Establecen nueva denominación para calles de «Ciudad Verde»

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales designó a una calle del loteo Ciudad Verde con el nombre de Silvio Delloni, quien tuvo una trayectoria de más de 60 años dentro del Grupo Sancor Seguros y encarnó así gran parte de su historia.

La sugerencia para dicha denominación fue elevada por la propia aseguradora sunchalense, destacando “su trabajo con humildad, sacrificio, predicando con el ejemplo y transmitiendo valores a través de su acción y sus palabras. Todos quienes lo conocieron manifestaron el mismo respeto y admiración por este hombre que contribuyó al engrandecimiento de Sancor Seguros”.

A la hora de fundamentar la aprobación, el concejal Fernando Cattaneo recordó que a través de la Ordenanza Nº 2702 ya se habían asignado nombres específicos a las calles del loteo denominado Ciudad Verde, según las propuestas elevadas por la comunidad como parte de una convocatoria abierta realizada por el Concejo Municipal. También se consideraron las actas elaboradas por la Comisión Asesora para el Análisis y Nombramiento de Espacios Públicos.

En virtud de una observación manifestada por el área de Catastro de la Municipalidad, surgió la necesidad de nombrar una arteria más del sector, para la cual se consideró la sugerencia de la cooperativa a cargo del desarrollo de la urbanización.

Por su parte, el concejal Leandro Lamberti manifestó su total acuerdo con el nombre elegido, “ya que se trata de un trabajador que ha marcado un rumbo en épocas donde la tecnología no era la de hoy. A quienes nos ha tocado trabajar bajo su ámbito hemos aprendido mucho con su sacrificio, responsabilidad y constancia. El engrandecimiento que tiene hoy la cooperativa está dado por esta forma de trabajar y él fue uno de los impulsores de este espíritu”.

Proyecto presentado por la concejal Ferrero propone suspender el aumento en la remuneración de todos los integrantes del Cuerpo.

A través de un proyecto de Resolución, la concejal María José Ferrero propuso suspender, por el termino de seis meses, todo incremento en la remuneración de la retribución mensual percibida por los Concejales Municipales.

En el artículo Nº 2 de la propuesta elevada a sus pares, establece que los fondos no percibidos por los concejales sean destinados a la partida designada a Aportes a Instituciones Intermedias, del presupuesto del Concejo Municipal. Se propone además que la Resolución entre en vigencia a partir del mes de septiembre.

El proyecto fue girado a Comisión para su análisis por el Cuerpo Legislativo en pleno. A la hora de su fundamentación, la concejala Ferrero solicitó su rápido tratamiento.

“Soy consciente de la situación en la que estamos y la cual atraviesa el país. Me hago cargo de la parte que me corresponde al ser representante del bloque de Cambiemos. Esto que propongo creo es un aporte a la ciudad, a instituciones que realmente lo necesitan y sobre todo las que trabajan en lo social. Por eso pido que lo tratemos la próxima semana, para tener una respuesta en la siguiente Sesión”, afirmó la autora.

Relacionadas

Ultimas noticias