En la Sesión del último jueves, el Concejo Municipal estableció la «Semana de la Mujer Sunchalense”, la cual tiene carácter de adhesión de la Municipalidad al Día Internacional de la Mujer, fijado por Naciones Unidas.
Esta Semana se celebrará cada año, desde el 2 al 8 de marzo.
En la misma norma se derogó la Ordenanza Nº 1800, la cual había sido aprobada en 2008 y establecía distinguir a mujeres de la ciudad, propuestas por entidades y la ciudadanía en general.
Se dispuso en cambio la realización de un acto, a desarrollarse cada 8 de marzo, como culminación de la Semana y para homenajear a todas las mujeres de Sunchales.
El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas correspondientes, tendrá a su cargo la coordinación e implementación de las actividades que se desarrollen. Se deberá elaborar un programa y concretar reuniones para su organización, invitando a participar a toda la comunidad.
“La Semana propuesta concluirá el día 8 de marzo de cada año con un acto donde se brindará homenaje a todas las mujeres por igual. Aquella que por sus actividades, sus aportes, sus trabajos son más visibles pero también incluyendo a muchas otras y no menos importantes, que desde el anonimato y el trabajo silencioso contribuyen diariamente a una sociedad más igualitaria, más justa y más solidaria”, afirmó Laura Balduino, autora junto a la concejal Carolina Giusti de la propuesta aprobada.