Concejo: Exponen obras de Lily Bolatti

En la primera Sesión Ordinaria del nuevo período legislativo, el Concejo Municipal comenzó el ciclo 2024 de muestras en el Recinto, tal como lo dispone la Ordenanza Nº 2087, la cual fue aprobada en 2011 y destina dicho ámbito y el hall de la Sala para la difusión de la cultura y el arte.

En este oportunidad se exponen obras de Lily Bolatti (Lidia Fontanetto de Bolatti), reconocida artista local, quien nació en Ceres el 21 de abril de 1937 y falleció en Sunchales, en el otoño de 2011.

Gracias a una iniciativa de su familia y a la participación de Rotary Club, se exponen seis cuadros, tres catalogados como creaciones abstractas y tres correspondientes al arte figurativo.

El Cuerpo Legislativo invita a la comunidad a observar la muestra, de lunes a viernes, de 7 a 12 horas.

Subasta benéfica
La exposición de obras de Lily en el Recinto de Sesiones es la primera de diferentes acciones que se desarrollarán en la ciudad, en el marco de la donación de cuadros que realizarán familiares de la recordada artista.

El objetivo es continuar difundiendo el patrimonio cultural de la ciudad y fortalecer la red de entidades locales que trabajan en favor de diferentes ámbitos de la vida comunitaria.

Las creaciones donadas formarán parte de una subasta, la cual será organizada por Rotary Club Sunchales y todo lo recaudado se destinará a una institución social. Así lo detalló Adriana Giusti, integrante de la entidad, quien concurrió a la Sesión y destacó la trayectoria de Lily, recordando su aporte a la cultura y su colaboración con diferentes espacios de la ciudad.

Trayectoria
Lily Bolatti estudió dibujo desde muy pequeña bajo la dirección de destacados maestros. Comenzó con óleo y técnicas figurativas, siguió con figurativo abstracto y llegó al surrealismo.

Revistas especializadas de Buenos Aires y diarios de Rosario destacaron sus cualidades. Además, la artista realizó innumerables exposiciones en distintas provincias argentinas y en sitios de renombre como La Manzana de las Luces en la ciudad de Buenos Aires.

En su trayectoria también se incluyen varias exposiciones desarrollas en Uruguay y en España. Muchas de sus obras se encuentran hoy en Italia.

Obtuvo destacados premios e importantes Museos Nacionales expusieron sus pinturas.

En cuanto a su actividad a nivel local, Lily participó activamente de diferentes entidades locales. Perteneció al Centro de Estudios de la Lengua y fue parte de la Comisión fundadora de la Casa del Niño.

Inauguró en su casa la primera Galería de Arte en Sunchales, denominada “Mi Mundo”, donde generó exposiciones de sus obras y de otros artistas invitados. El lugar contaba además con un taller de arte para niños y adultos.

Relacionadas

Ultimas noticias