Concejo: Reconocieron la labor solidaria del grupo “Abriguemos a un bebé”

(Por: Prensa Concejo) – El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Ciudadano al grupo “Abriguemos a un bebé”, por la gran labor que realizan en la confección y entrega de mantas y ropa a bebés de la ciudad y la zona.

En la propuesta aprobada, presentada por la concejal María José Ferrero, también se destaca que en el presente año el grupo confeccionó la manta número mil, desde el comienzo de su actividad en marzo de 2017. Esta meta alcanzada tuvo un significado muy especial, ya que la manta fue nombraba «Carolina», en homenaje a Carolina Mongiardino de Pico, una compañera del grupo fallecida, gracias al aporte de lana que fue donada por su familia.

En los fundamentos de la Declaración se expresa que “Abriguemos a un bebé Sunchales nació hace ya más de 4 años. El proyecto es simple, se tejen cuadrados con restos de lanas, los cuales pueden ser a dos agujas, a crochet, o en telar. El objetivo es unirlos y realizar mantas para bebés”.

El Cuerpo Legislativo destacó además que el grupo participó en la propuesta “El sol de mi bandera”, una iniciativa realizada por el Concejo para homenajear a Manuel Belgrano y a la bandera nacional. En el marco de la propuesta fueron realizadas dos coloridas mantas, las cuales serán exhibidas junto a otras creaciones artísticas en el Recinto de Sesiones.

Una imagen del grupo solidario, de cuando la pandemia aún no limitaba las reuniones.

Relacionadas

Ultimas noticias