fbpx

Concejo: Reconocimientos para Agustín Boutet y Hacer

(Por: Prensa Concejo) – En la última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal convocó a Agustín Boutet, quien obtuvo la Medalla de Plata en la 27° Olimpíada Iberoamericana de Química, actividad desarrollada en Ecuador.

El estudiante de quinto año de la escuela de Educación Técnico Profesional Nº 279 “Teniente Benjamín Matienzo” fue el responsable de izar la bandera argentina en el Recinto del Cuerpo Legislativo.

A la Sesión también concurrió el Director de la institución educativa, Gerardo Werger y desde el Concejo se destacó además el acompañamiento brindado por la profesora Giorgina Colautti, quien no pude asistir ya que se encontraba desarrollando su labor escolar.

Es importante destacar que Agustín logró calificar para integrar el equipo argentino que compitió internacionalmente y sumó así un nuevo logro a su trayectoria académica.

Luego de esta importante instancia alcanzada, el alumno sunchalense y su docente participarán de una nueva edición de la Olimpíada Argentina de Química, organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en Villa Giardino, Córdoba.

Reconocimiento a Hacer, espacio para emprender

En la misma sesión, el Concejo reconoció el trabajo de “Hacer, espacio para emprender”, destacando con la Declaración de Interés Comunitario el trabajo colaborativo y comprometido del grupo local, el cual celebró su cuarto aniversario.

La copia del proyecto aprobado fue recibida por Javier Di Biase, Erio Molina, Susana Morero y Daniela González, quienes forman parte del espacio que agrupa a personas pertenecientes a organizaciones públicas y privadas de la ciudad.

“Hacer, espacio para emprender es un gran grupo comprometido que busca generar oportunidades para desarrollar una comunidad emprendedora. Su tarea se ha venido consolidando y el pasado martes 24 de octubre cumplió sus primeros cuatro años de trabajo, momento marcado por la firma de un convenio entre todas las instituciones que lo conforman, entre ellas, este Concejo Municipal”, fundamentó la concejal Andrea Ochat.

Más adelante expresó que “muchas y variadas son las acciones que se han realizado. Voluntarios e entidades brindan a los emprendedores acompañamiento, a través de capacitaciones y mentorías, las cuales permiten desarrollar herramientas y capacidades que los tiempos actuales requieren”.

El espacio que busca potenciar el ecosistema emprendedor local repasó los ejes trabajados en sus cuatro años de funcionamiento y reflexionó sobre los desafíos que sus integrantes deben afrontar. Esta actividad se concretó el día del aniversario, con la presencia de los representantes de las 19 organizaciones que forman parte del grupo y junto a referentes nacionales de GDFE, RIL y CREA, quienes se sumaron virtualmente al evento.

“Estamos convencidos de que, en red, con entusiasmo, profesionalismo y pasión, podemos multiplicar las acciones que beneficien el desarrollo de emprendimientos en Sunchales y la región”, afirmaron desde Hacer.

Además, en cuanto a las acciones de la agenda prevista para el 2023, el pasado 11 de octubre se realizó la charla “Emprendedores frente a escenarios de incertidumbre”. La misma estuvo a cargo de Javier Roca, Coaching y Mentoría Empresaria y Comercial, y se realizó en las instalaciones de Casa Cooperativa ante un nutrido número de asistentes.

Relacionadas

Ultimas noticias