fbpx

Concursarán la Dirección Ejecutiva del Instituto Municipal de Vivienda

El Ejecutivo Municipal presentó en la última sesión extraordinaria del Cuerpo Legislativo la Resolución N° 3862/2016, por medio de la cual se establece el llamado a concurso de antecedentes y oposición a partir del 2 de febrero del presente año hasta el 26 del mismo mes, para cubrir el cargo de Conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, quien poseerá categoría 19 del Escalafón Municipal, con funciones, remuneración y horario de trabajo acorde al mismo.

Esta disposición existía desde el 2012, cuando fue modificada la Ordenanza que crea la entidad en cuestión, pero aún no se había llevado a la práctica. Recordemos que el IMV es un ente autárquico de la Municipalidad de Sunchales, cuyo objetivo es el mejoramiento de la situación habitacional de la ciudad, mediante la programación y ejecución de planes de viviendas, equipamiento comunitario, infraestructura y servicios de la ciudad.

El Conductor Ejecutivo, quien deberá poseer conocimientos vinculados a los objetivos del organismo, será el responsable de proponer e implementar las políticas habitacionales y llevar adelante los programas y las obras.

Además, deberá hacer cumplir las ordenanzas municipales referidas al ente autárquico y las resoluciones del Directorio. Tendrá a su cargo a los empleados y el personal contratado del Instituto de la Vivienda y dirigirá las oficinas.

Las postulaciones que se realicen serán evaluadas por la Junta Examinadora, la cual estará compuesta por la Subdirectora de Obras Privadas, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad y el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

El Municipio, a través del área correspondiente, tendrá a su cargo la difusión del llamado a concurso de antecedentes y oposición, que se difundirá por los medios más idóneos para el conocimiento del mismo por parte de los interesados. Además, deberán recepcionarse los sobres cerrados en la mesa de entrada del Palacio Municipal y se dispondrá su traslado con carácter de trámite reservado a la Junta Examinadora.

Estas disipaciones deberán ser aprobadas ahora por los Concejales, ya que la Resolución se dicta ad referendum del órgano legislativo, al igual que sucedió con la conformación del flamante Directorio del Instituto Municipal de la Vivienda. Como también lo establecen las ordenanzas vigentes, el mismo está compuesto por cuatro personas, quienes no perciben haberes por sus funciones: presidenta, Mónica Hoyos, y directores, Dante Pinotti, Gerardo Arnodo y Claudio Canavese.

Relacionadas

Ultimas noticias