Confirman la construcción de aviones Petrel

Así será el avión a construirse a partir del año próximo en la ciudad (Internet).
La culminación positiva de un proyecto iniciado algunos años atrás, se terminó de dar en la semana, cuando Darío Bolatti y Owen Crippa, en sendas declaraciones periodísticas, confirmaron que tienen el visto bueno para instalar en la ciudad una fábrica de aviones. Se trata de un biplaza denominado Petrel que tiene múltiples aplicaciones y ya ha sido totalmente homologado por las autoridades nacionales.

Tras el cierre de la empresa Aero Boero, en Morteros, este tipo de areonaves fue discontinuada por lo que este emprendimiento vendrá a cubrir un nicho hasta ahora vacío. Además, el modelo cuenta con múltiples aplicaciones por lo que podrá utilizarse para instrucción de vuelo, patrullaje y varias tareas más.

La intención es la de aprovechar parte de las instalaciones del Aero Club local pero a la vez tercerizar la fabricación de algunas de las piezas necesarias. Actualmente están abocados a poner en marcha la construcción de un par de aeronaves en Buenos Aires a fin de capacitar a los operarios que luego proseguirán la tarea en nuestra ciudad.

Bolatti también comentó que en principio fabricarán dos aviones mensuales con un costo que oscilará entre 75 mil y 85 mil dólares. Al dar características de la aeronave, Bolatti, dijo que será para dos personas, instructor y aprendiz, y que el costo de la hora de vuelo será de 30 dólares, es decir muy accesible en comparación con otros aviones.

Así, se coloca un nuevo hito en esta historia que lleva ya cuatro años, a partir de cuando se comenzaron a presentar los planos de construcción y desarrollo del avión.

Relacionadas

Ultimas noticias