Confirman nuevas pistas de midget y karting

La nueva secretaría, moderna y funcional (María José Beccaria).La construcción de un kartódromo pavimentado de mil metros de extensión y de una pista de midget fueron dos de los anuncios que se escucharon en el discurso del presidente de la entidad, Raúl Colombetti, durante su alocución por el 60º aniversario. La inauguración de la nueva sede, ubicada en el predio de ruta nacional Nº 34 también fue otro motivo de alegría y orgullo, pudiéndose ver la ya mítica cupé número 11 manejada por Vicente «Chente» Cipolatti junto a varias de las copas obtenidas a lo largo de la rica historia de la entidad.

Trofeos y recuerdos, expuestos en el interior (MJ Beccaria).La sexta década de vida del Automóvil Midget club de la ciudad dejó importantes novedades, las cuales confirman no solamente la sobrevida de la institución deportiva sino también apuntan a su consolidación y crecimiento. Motivos de alegría no faltaron puesto que a la inauguración de la flamante secretaría se le sumaron anuncios de relevancia que de inmediato generaron expectativa en los pilotos locales.

Ocurre que desde hace tiempo, tanto quienes practican midget como aquellos corredores de karting no pueden «ser locales» por la falta de continuidad en las pistas de la ciudad. Esto se verá revertido mucho antes de lo previsto, toda vez que pronto no solo se pondrán en marcha las obras para contar con un kartódromo pavimentado (el cual ya tendría fecha de competencia adjudicada para la segunda mitad del año) sino también se construirá una pista de midget para los numerosos representantes de dicha categoría que hoy tiene la ciudad.

El encargado de las buenas nuevas fue su actual presidente, Raúl Colombetti, quien en primera instancia repasó los alcances de un acuerdo recientemente firmado con el Grupo Sancor Seguros, a través del cual se abrieron nuevos horizontes en lo que a consolidación y expansión se refiere. «Estamos hablando con actores privados para que inviertan, construyan y exploten las instalaciones para que esa actividad del orden nacional y en lo posible internacional, se esté practicando en esta institución», afirmó.

La sala de reuniones que ya está en funcionamiento (MJ Beccaria).«También vamos a trabajar para que en el circuito Del Rosario vuelvan las competencias de midget, tan añorado y esperado por la comunidad sunchalense», agregó antes de referirse a otras mejoras que se encararán como por ejemplo obras de forestación para encarar un pequeño sector de camping.

También presente en el lugar, Rómulo Bonzi repasó como ex integrante de la comisión directiva, los inicios del club, ubicados en el 7 de julio de 1948 en el Deportivo Libertad, con la incentivación a la participación y preparación de automóviles de carreras.

Relacionadas

Ultimas noticias