fbpx

Consejo para la Discapacidad: Analizaron la situación con vehículos especiales

(Por: Prensa Consejo para la Discapacidad) – El pasado martes 26 de diciembre en el salón de usos múltiples del Centro de Salud N° 3 “Débora Ferrandini”, miembros del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad de Sunchales se reunieron con integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal con el objetivo de evaluar y planificar acciones que favorezcan el óptimo funcionamiento del Transporte Municipal para personas con discapacidad.

Como primer punto del encuentro, se trató el proyecto de ordenanza que deroga la Ordenanza N° 3034/2022 y reasigna el uso del 50% de los fondos del Programa de Obras Menores 2021 por un monto total de $ 11.735.659,891 para la reparación y mantenimiento de los vehículos actuales: un minibus Hyundai H1 y una camioneta Ford Transit. Para ello, desde el Concejo Municipal se trató y autorizó dicho pedido la semana pasada para poder darle el curso pertinente a la gestión.

Por otro lado, entre los presentes se evaluaron opciones para la compra de una nueva rampa para el acceso de las personas a los vehículos o la reparación/adaptación de una ya existente y que está en desuso actualmente. El compromiso de ambas partes fue consultar posibles proveedores para que puedan presentar un presupuesto y definir.

En la reunión, también se solicitó revisar a la brevedad –y luego trimestralmente- los criterios de uso del servicio, realizando un relevamiento de los actuales usuarios y haciendo hincapié también en el correcto mantenimiento y limpieza de las unidades por parte del equipo mecánico y de los choferes responsables. Además, se planteó la necesidad de ampliar el servicio a personas con movilidad reducida por cuestiones de salud.

Relacionadas

Ultimas noticias