Continúa el cineclub en el museo

En la noche de hoy, el Museo y Archivo Histórico “Basilio María Donato” tendrá nuevamente actividad en el marco del cineclub que se ha puesto en marcha la pasada semana. En este caso, la segunda de las proyecciones está reservada a Actos Privados, film del año 1994, de la directora británica Antonia Bird.

Será esta la segunda película a proyectarse de tres que fueron incluidas en la primera serie de films. Tal como había sido anticipado oportunamente, en caso de que el público responda de forma positiva, se podría considerar repetir el ciclo durante las semanas venideras. También existe la posibilidad de que se efectúe un debate una vez concluida la película, dependiendo esto de los asistentes.

Sinopsis
La película británica “Actos Privados”, “Priest” en inglés, posee la rara cualidad de abordar temas tan urticantes como la homosexualidad y el incesto, sin caer en discursos aleccionadores, ni en el morbo. Por si esto fuera poco descubre además una iglesia hipócrita, alejada de los valores que profesa e intransigente con quienes dentro de las mismas instituciones, contradicen las normas establecidas y ponen en evidencia su falsedad.

Pantalla info
Un cura joven se debate entre su fe religiosa y el amor que siente por otro hombre cuando se descubre que es homosexual. Su condición -rechazada por la Iglesia- y el hecho de tener que guardar un secreto de confesión lo lleva a cuestionarse su posición de sacerdote.

El film -dirigido por una mujer- le da una vuelta de tuerca a la historia del cura que se enamora de una mujer para convertirse en una película que plantea el derecho a la elección sexual y cuestiona el celibato de los sacerdotes.

Relacionadas

Ultimas noticias