fbpx

Continúan los trabajos para despejar y limpiar las calles

(Por: Prensa Municipalidad) – Tras el temporal del pasado jueves, el cual provocó daños en el alumbrado público, el cableado de servicios y la caída de más de 300 árboles, entre otros perjuicios, continúan las labores para despejar las calles.

Agradecemos la participación activa y la paciencia de la comunidad durante esta situación.

Gracias a las medidas de emergencia implementadas, se logró despejar una gran parte de las vías, remover obstáculos y restaurar la iluminación urbana. En la actualidad y desde el día de la tormenta, varios equipos se encuentran trabajando en la recolección de las ramas caídas, sin embargo, todavía queda mucho por hacer.

Si en tu domicilio aún hay ramas, te solicitamos que las agrupes y las coloques a un costado para facilitar su recolección. Para cualquier reclamo, te pedimos que te comuniques al 147.

La palabra de Luis Zamateo
Además, el Secretario de Gestión Ambiental y Territorial, Luis Zamateo, se refirió a la situación actual. En este sentido, consideró que «se están reorganizando para limpiar y recuperar la ciudad luego de tener un registro de 300 árboles caídos como consecuencia del temporal».

Las primeras determinaciones fueron las de trozar los árboles caídos, para garantizar la transitabilidad de las calles. Luego se avanzó con la recuperación del servicio de alumbrado público, algo que también se vio afectado por la tormenta.

Por otra parte, indicó que «con seguridad, nos quedan semanas de mucho trabajo y sé que la tormenta ocasionó daños en el interior de las viviendas. Pedimos a los vecinos que respeten los días de recolección de residuos de patios. Se cumplirá con este servicio, reforzándolo con equipos especiales para dicha tarea».

Relacionadas

Ultimas noticias